Konichiwa, ULA-Lover! Si eres de los que quieren comenzar a aprender japonés pero no saben por dónde empezar, ¡no te preocupes! 

En este artículo, te contaremos paso a paso cómo hacerlo de forma más rápida, fácil y práctica.

Paso #1: Lectura, escritura y luego todo lo demás.

 

Lo primero que tienes que hacer para entrar al universo de este idioma es aprender los dos silabarios básicos del japonés. Este idioma tiene tres sistemas de escritura: el hiragana, el katakana y el kanji.

 

Sin embargo, el hiragana y katakana serán los más útiles para acelerar tu proceso de aprendizaje.

 

Paso #2: ¡Arma tu propio calendario de estudio!

 

Aunque lo más importante es tener muchas ganas de aprender, la disciplina de armar tu propia rutina de estudio para cada etapa del proceso será la que determine tu éxito. Elige un par de días a la semana, un horario y respeta estos parámetros. 

 

Paso #3: ¿Ya conoces el kanji?

 

¡No importa cuán fácil sea! La única manera de aprender kanji es escribiendo y practicando una y otra vez. Cada vez que veas un kanji que no sepas cómo se lee o qué es, búscalo, anótalo y repítelo tantas veces como sea necesario hasta que lo aprendas. 

 

Paso #4: Repasa, repasa, repasa… Y diviértete.

 

¡Explora, investiga y repasa las veces que sea necesario! Recuerda que la responsabilidad de tu progreso y aprendizaje es sólo tuya. Trata de utilizar métodos más divertidos, ya que haciendo esto te sentirás muy motivado.

 

Paso #5: ¡Sumérgete en su cultura!

 

La cultura japonesa es muy particular. Elementos como el manga y el anime son excelentes opciones para empezar a conocer la gramática y pronunciación. También las artes marciales, entre ellas el karate, el cual conserva los nombres de los ejercicios y técnicas en japonés. Así mismo, hay quienes prefieren un acercamiento a través de la gastronomía.

 

Finalmente, aprender un nuevo idioma es algo realmente importante y que centra la atención de muchísima gente. Los motivos varían desde encontrar un puesto de trabajo mejor hasta poder viajar con mayor facilidad o incluso por simple curiosidad. 

 

El japonés es un idioma que se está difundiendo cada vez más.Actualmente, posee más de 120 millones de interlocutores. Si eres uno de los que desean elegirlo como segundo idioma, además de estos consejos, lo ideal es que empieces a formarte junto a profesionales. 

 

En ULA, contamos con cursos adaptados a las necesidades de cada persona. 

 

¿Te gustaría recibir más información? ¡Contáctanos de inmediato!

Open chat
Escríbenos!
Powered by