Cuando elegimos un curso de inglés determinado hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta, entre esos, si dicho curso va a ser online o presencial, decisión la cual termina siendo totalmente personal, pues debe ajustarse a la rutina de cada quien.

Hoy por hoy vemos que el mundo cada vez se va convirtiendo en un universo online, donde más y más personas deciden escogerlo como el ideal en sus vidas. Sin embargo, veamos algunas ventajas y desventajas que consigo traen cada una de estas opciones.

Cursos de inglés online:

Ventajas:

  • Flexibilidad con el tiempo requerido: puedes manejar tu tiempo de una forma más dinámica y flexible
  • Ahorro de tiempo: Esto debido al transporte que se requiera, pues a veces toma más tiempo llegar al establecimiento que la misma clase.

Desventajas:

  • Falta de interacción con otras personas: Al estar frente a un computador, tal vez la interacción con otras personas se pierde.
  • Soledad y encierro: Al momento de elegir un curso online, la vida se vuelve muy solitaria pues no hay interacción con otros compañeros. Tal vez esto se vuelve una desventaja al no salir para recibir determinada clase, lo que conduce al encierro.
  • El internet: Todo depende de él, y si en dado caso hay problemas técnicos, la actividad se perderá.

Cursos de inglés presenciales:

Ventajas:

  • Interacción: Hay interacción física con otras personas, lo que puede ayudar a construir una mejor estrategia de enseñanza
  • Menos posibilidades de imprevistos: No dependen del internet, y tampoco de agentes externos electrónicos para que una clase siga su curso.
  • Proactividad: Al estar rodeado de personas, la proactividad aumenta y la participación se vuelve un punto clave a la hora de hablar de aprendizaje.

Desventajas:

  • Desconcentración: Puede que la persona se desconcentre con mayor facilidad al estar rodeado de ruido y agentes externos.

En conclusión, vemos cómo las clases presenciales aportan más y se convierten en un espacio de aprendizaje seguro, confiable y exitoso. El interactuar con personas y la participación que se pueda generar en un aula de clases es indispensable para aquellas personas que buscan un proceso de enseñanza triunfante. Dile ULA a un segundo idioma

Open chat
Escríbenos!
Powered by