fbpx

Hey, ULA Lover. Si eres de los que ha estudiado inglés anteriormente pero aún no logras convertirte totalmente bilingüe, probablemente hayas escuchado varias veces la típica frase: “no debes pensar en español antes de expresarte en inglés” 

Y seguro te has preguntado cómo es posible hacer tal cosa…

Si es así, déjanos que te digamos lo primero que tienes que hacer para hablar sin pensar en tu idioma nativo y prepárate para aprender una segunda lengua como es debido.

1. Ten conversaciones utilizando tus conocimientos en inglés, aunque aún no sepas lo suficiente.

Tal como un niño pequeño cuando aprende sus primeras palabras e intenta comunicarse sólo con ellas. Utiliza las palabras que sabes y aprovecha los gestos físicos para hacerte entender. Poco a poco, podrás ir añadiendo nuevas expresiones a tu vocabulario y te saldrán de forma natural.

2. Lee y consume contenido en línea en inglés… ¡Incluso si no entiendes nada! 

Haciendo esto acostumbraras a tu mente a escuchar el inglés, y te traerá los mismos beneficios que aprender el idioma en una inmersión cultural completa. 

3. Viaja y comunícate con nativos

Empieza a ver el idioma como un ejercicio práctico y entretenido. Si viajas al extranjero intenta conversar pretendiendo que las personas te entiendan y pídeles consejos para mejorar tu dicción. Si esto no es una opción viable, descarga aplicaciones en las que puedas chatear con personas provenientes de algún país de habla inglesa.

4. Escucha e intenta descifrar todo lo dicho en el idioma constantemente

No nos referimos a utilizar tu mente como un traductor palabra por palabra. La idea es que escuches fragmentos completos y trates de entender el contexto del diálogo. Esto te ayudará a alinear tus pensamientos con el idioma y así promover el pensamiento fluido de este.

5. ¡No tengas miedo de equivocarte! Y continúa practicando

Gran parte de aprender a hablar un segundo idioma es cometer errores. Lo importante es que no te limites por la vergüenza de hacerlo, sino que seas consciente de que se trata de un proceso que toma tiempo y que seas comprensivo contigo mismo, para que no sientas la necesidad de cohibirte y puedas aprenderlo mucho más rápido de lo esperado. 

¿A ti también te pasa que estás intentando traducir todo el rato? ¡Aplica estos consejos día a día y verás cómo poco a poco lograrás el resultado que esperas!

Si necesitas ayuda para convertirte en un verdadero bilingüe, coloca un comentario o ingresa a nuestro portal www.ulaidiomas.edu.co para recibir más información acerca de nuestros cursos.

Open chat
Escríbenos!
Powered by