fbpx

¡Sabemos que eres tan fan de FRIENDS como nosotros! Así que es hora de practicar junto a estos divertidos amigos.

Existen muchas formas de practicar tu segundo idioma, y la mejor de todas siempre será hacerlo con nuestras series y películas favoritas. Aún más si se trata de una con más de 10 temporadas, divertida, memorable y que se ha convertido en ícono de toda una generación. 

Pero debes tener cuidado de no quedarte atrapado con su trama, y dedicar tu tiempo no sólo a entretenerte sino a impulsar tu aprendizaje. 

Estudiemos estas frases y practica tu listening la próxima vez que veas un episodio, ¡Empecemos!

  1. How you doin’? la frase de Joey para ligar. En español se tradujo como: ¿Cómo va eso?

Y se trata de una forma resumida de la pregunta: “How you are doing?

  1. We were on a break. Ross y Rachel, la historia sin fin. Significa: estábamos dándonos un tiempo. Y habla sobre los espacios sin compromiso en las relaciones.
  1. Joey doesn’t share food. Joey y su amor por la comida. ¿Tampoco te gusta compartirla? Sólo por eso, estamos seguros de que entenderás esta frase.
  1. Smelly cat. El hit que llevó a Phoebe a la fama. El hit musical de Phoebe que se llamaba “gato apestoso”. ¡Confiesa si aún los escuchas en tus ratos libres!
  1. Janice y su mítica frase “Oh my God”. Sólo con leerla podemos imaginar el sonido de su voz. ¡Oh, Dios mío!

Finalmente, recuerda ver los capítulos para recordar y asociar cada una de ellas con su pronunciación nativa. 

¡Y no olvides contarnos qué tal te va!

¿Te gustaría seguir recibiendo tips como este? Ingresa a nuestro portal www.ulaidiomas.edu.co y solicita más información acerca de nuestro programa de inglés en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Tunja, Barranquilla, y más…

Open chat
Escríbenos!
Powered by