¡De cada festividad hay algo NUEVO qué aprender! Curiosidades sobre el Halloween

¡Hey, ULA!

Cuando aprendemos un nuevo idioma, es muy importante sumergirnos a fondo en experiencias totalmente culturales. Y hoy, queremos brindarte una lectura que te acercará a vivir una muy entretenida…

Todos conocemos la palabra en inglés “Halloween” y la fecha exacta en la que se celebra. Sin embargo, existen otras cosas acerca de la festividad que muchos desconocen por completo y que ciertamente nos ayudarían al momento de iniciar la gran aventura de inmersión en el mundo de los idiomas.

Octubre es el mes en el que se decoran las casas con calabazas linternas, arañas, brujas y fantasmas, y el que muchos niños tocan a tu puerta en busca de golosinas. Pero, ¿Qué más sabes acerca de su festividad más resaltante?

¡Tranquilo! Nosotros te enseñaremos. Continúa leyendo y prepárate para sorprender a tus amigos con esta información.

1. La festividad existe desde hace unos 6000 años y se piensa que tuvo origen en el 4000 a.c. en Irlanda. Se trata de un antiguo festival celta, llamado “Samhain” o celebración del final de la temporada de cosecha. 

2. Halloween es la segunda fiesta más comercial de los Estados Unidos. Se invierten unos 6.900 millones de dólares sólo en dicho país.

3. Una persona promedio consume aproximadamente 1,27 kilos de dulces en Halloween.

4. Según la tradición, si intentas llevar la ropa puesta al revés o caminar hacia atrás en Halloween, podrías ver a una bruja o un fantasma a medianoche.

5. La calabaza más pesada del mundo se cultivó en un huerto suizo: pesaba 782,31 kilos, casi igual a un auto pequeño.

6. No te asustes si ves una araña en Halloween: se cree que es el espíritu de un ser querido fallecido que te está protegiendo.

7. En realidad, el “truco o trato” es solo para niños, incluso algunas ciudades de los Estados Unidos han llegado a prohibir que los jóvenes mayores de 12 años participen en esta costumbre, colocando multas de hasta 1000 dólares si se incumple la normativa. 

Aprender datos culturales siempre es interesante, y aún más si se trata de un tema fascinante y global como este. 

Y ya que en muchas ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Tunja, Bucaramanga y más, celebramos una réplica de esta festividad, ¡Te invitamos a dejarnos un comentario con la ciudad de dónde provienes y cómo lo celebras!