Liberté Égalité Créativité Ideas de actividades para practicar FRANCÉS en casa

Hola, ULAlover. ¡Ya te extrañábamos por acá!

Sabemos que para todos, puede ser MUY aburrido quedarse en casa. Por eso, hemos decidido darte estas ideas para que puedas aprovechar el tiempo practicando para cumplir tu sueño de hablar francés y hacer de tus días, una experiencia divertida. 

¿Cómo hacerlo? Existen miles de recursos en línea para estudiantes de francés y muchos nativos buscando a personas como tú para practicar su español, sólo debemos hacer click con cada uno de ellos. 

¡Así que NO ESPEREMOS ni un minuto más! A comenzar:

1. ¡Dinos cuál APP usas y te contaremos qué tan rápido aprenderás! 

El primer tip para practicar de forma exitosa es descargar una app interactiva como DUOLINGO. Así reforzaras tu vocabulario básico. 

Este tipo de herramientas son gratuitas, las puedes tener en tu móvil y suelen ser MUY divertidas. Usualmente usan la metodología de tarjetas de estudio para enseñarte palabras y te ponen a prueba hasta que las domines. ¿Listo para empezar?

2. La lectura siempre será tu mejor amiga.

¡Leer es una gran forma de aprender francés desde casa! 

Un periódico es el recurso perfecto para esto, puedes intentar con artículos que no sean muy largos y preferiblemente de temas variados. Para ello, te recomendamos portales web como Le Monde o Libération. (También existen portales de noticias para niños que pueden resultarte bastante útiles)

Recuerda, si hay algo que no entiendes, siempre puedes recurrir a Google Translate. Pero preferiblemente intenta entenderlo por tu propia cuenta. 

3. ¿Tarde de pelis? ¡Mejor en francés!

¡Con o sin subtítulos! Esto dependerá de tu nivel de francés.

No hay mejor forma de aprender modismos franceses que haciendo nuestra actividad favorita de los fines de semana: MARATÓN DE PELÍCULAS. Te compartimos algunas de las que puedes encontrar en Netflix.

  • Les innocentes 
  • Nocturama 
  • Hippocrate

4. Así como aprendiste tu idioma nativo, ¡Hablando!

Cuándo te sientas listo para hablar el idioma de forma más fluída, puedes practicar en distintas apps gratuitas para intercambios de idioma como Speaky y HelloTalk. 

En ellas, podrás entablar una conversación con cualquier nativo que esté en línea, y quizás podrías encontrar a tu primer amigo intercultural y conocer más acerca de sus costumbres, modismos, etc. 

Nota: recuerda tomar precauciones y no compartir tu información personal.

Todo tiempo libre es una oportunidad de mejorar tu pronunciación e impulsar tus conocimientos, recuerda que para alcanzar tu sueño de convertirte en bilingüe debes practicar constantemente. 

¡Te retamos a invertir todo tu fin de semana en cada una de estas actividades sugeridas! Y para comprobar qué fue lo que aprendiste, te invitamos a visitar nuestro portal www.ulaidiomas.edu.co y registrarte para asignar una cita con nosotros. 

Síguenos en Instagram como @ula_idiomas