Beneficios de ser bilingüe

Beneficios de ser bilingüe

Los beneficios que trae el ser bilingüe son muchísimos, una segunda lengua puede traer un sin fin de oportunidades. Crecerás como profesional y también a nivel personal. Por eso desde el Centro de Idiomas Ula queremos guiarte y animarte a que aprendas a comunicarte en otros idiomas. Recuerda que debes dedicarle tiempo a tus estudios y no dejarlos a mitad de camino, puede que el proceso sea un poco duro, pero a medida de que pase el tiempo verás que todo esfuerzo habrá valido la pena. 

Aquí te traemos algunos beneficios claves de ser bilingüe, para que te motives más a empezar tu proceso de aprendizaje.

Flexibilidad mental:

Al hablar dos idiomas se realiza un esfuerzo cognitivo extra. Intercambiar de lengua desarrolla las partes del cerebro que controlan estas funciones, esto ayuda a tener un aumento de la agilidad mental.

Aumentar la capacidad de almacenar y procesar información ayuda a que la persona bilingüe pueda realizar tareas de forma simultánea y resuelva problemas de forma creativa.

Razonamiento lógico:

El lenguaje es una herramienta de organización mental, la gramática organiza ideas y con la semántica, clasificamos conceptos para su comprensión.

Las personas bilingües poseen la capacidad de emplear dos estrategias cognitivas y su forma de pensar es más competente por su razonamiento amplificado.

Tendrás una memoria agudizada:

Hablar dos lenguas hace que el cerebro utilice regiones que no emplean los monolingües, se crean nuevas rutas para realizar asociaciones de información. Y esto se traduce en nuevas vías para llegar a los recuerdos.

Mejora las habilidades sociales:

Tener la capacidad de hablar dos lenguas te hará crecer a nivel social, conocerás a otras personas con las que podrás comunicarte sea en tu país o cuando viajes, aprenderás tradiciones sociales particulares y sobre todo, personalmente, empezarás a confiar en ti mismo.

Te lleva a conocer nuevas culturas:

Aprender te da la posibilidad de ampliar tus horizontes, el dominar dos idiomas te ayudará a abrir la mente, ver diferentes puntos de vista y entender culturas y costumbres diferentes a las tuyas.

Amplía tu círculo social:

Comunicarte en otras lenguas te ayudará a romper las barreras del idioma, aumentará el número de personas con las que podrás construir nuevas relaciones. 

Mayores oportunidades laborales: 

Actualmente, el mundo laboral es muy competitivo y hablar un segundo idioma te dará una gran ventaja por encima de otros aspirantes al empleo que deseas. Además podrás aplicar a ofertas laborales que impliquen viajes internacionales, hacer traducciones e incluso te podrán reubicar permanentemente. Comunicarse con clientes extranjeros no será un problema si puedes hablar su mismo idioma, esto te hará resaltar por encima de los demás.

Como podrás notar, las ventajas del bilingüismo son amplias, las personas que adquieren dos lenguas desde pequeños son muy privilegiadas, la buena noticia es que si tu no tuviste la suerte de aprender otro idioma desde temprana edad, en el Centro de idiomas Ula puedes hacerlo. Con nosotros aprenderás de forma divertida inglés, francés o portugués. Con esfuerzo y dedicación podrás lograr tus objetivos.

¡Anímate a estudiar ya!