¡Practica inglés junto a tus mascotas! Entrena a tu perro al estilo bilingüe con estos comandos

Hey, ULALover!

Seguramente alguna vez has escuchado como otros dueños de mascotas aplican comandos en inglés como “sit”, “down” “stop”, “stay”, “heel” o “good”, con sus perros y ellos entienden sin inconvenientes.

El uso del inglés en el adiestramiento se debe a la facilidad al momento de implementar sus palabras cortas y simples, pudiendo lograr que el perro las asocie con un comportamiento determinado más rápido.

Aunque esto no sólo aplica para el inglés, también se adoptaron otros dos idiomas: el alemán y el francés, que cumplen con los mismos parámetros.

¿Significa que existen perros bilingües?

Hay estudios en el comportamiento canino que demuestran que los perros pueden comprender hasta 300 palabras, en el idioma que sea.

¿Sorprendido? Pues hoy te enseñaremos unas cuantas palabras para que puedas entrenar al tuyo sin problemas.

¡Empecemos!

1. Aquí, Come, here, hier, Ici.

Tu perro debe atender a tu llamada instantáneamente. Es importante practicar constantemente para que ejecute la acción bajo cualquier circunstancia.

1. Junto, heel, fuss, au pied.

Al decir cualquiera de estas palabras, deberá caminar a tu lado, a tu mismo ritmo.

Si te paras, él también lo hará, y si corres, él correrá a tu lado, copiando tus movimientos.

1. Sentado, sit, sitz, assis.

Este es un clásico y de nuestros favoritos. Además, funciona perfectamente. Trata de enseñarle empujándolo a sentarse mientras lo dices y premialo según sus resultados.

1. Tumbado, down, platz, Couché.

¡Muy útil para calmarlo si se altera con facilidad!

Como toda posición, requiere de mucha paciencia, dado a que las primeras veces apenas podrá aguantar un par de segundos tumbado.

1. Quieto, stay, bleib, reste.

La idea es que el perro se quede quieto hasta que digas el comando para liberarlo.

Dependiendo de la forma en la que decidas entrenarlo, podría adoptar una postura de alerta al escuchar estas palabras.

1. Suelta, leave it, aus, donne.

¡Este comando te encantará! Sobre todo si tu perro es del tipo que suele masticar cualquier cosa que encuentra por ahí.

Con estás palabras, le enseñarás a recibir sólo la comida u objetos que tú mismo le proporciones.

Por último, aunque suene como si se trataran de hechizos para lograr que tu perro te obedezca, en realidad son costumbres que debes ir integrando a su día y podría tardar en aprenderlas, en muchos casos.

¿Estás dispuesto a entrenar a tu mejor amigo con estas palabras? ¡No olvides contarnos los resultados en los comentarios!

Si deseas aprender mucho más, ingresa a www.ulaidiomas.edu.co y regístrate de inmediato.

Contamos con más de 10 sedes en toda Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Tunja.

Elige entre INGLÉS, FRANCÉS o PORTUGUÉS, y fórmate como bilingüe.