¿Qué tanto sabes acerca de la nueva serie de Netflix? 7 datos curiosos acerca de El Juego del Calamar

¿Ya viste esta serie? Si la respuesta es NO, debe estar en tu lista de prioridades. Debido a que se trata del fenómeno de Netflix que está apunto de convertirse en la serie más vista del 2021. 
Nos habla de un grupo de personas con grandes problemas económicos, que son reclutados para participar en un juego misterioso y mortal. 

Squid Game, en inglés, está inspirada en algunas tradiciones asiáticas, pero llevadas a un nuevo nivel a través de sucesos impactantes e inesperados que logran atrapar al espectador desde el primer momento. 

Su excelente trama, nos hace plantearnos muchas preguntas respecto a su origen y cuáles fueron las motivaciones de Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie. Y para responder algunas de ellas, hemos decidido brindarte 7 datos curiosos sin spoilers. ¡Continúa leyendo!

  1. Está inspirada en un cómic sobre un grupo de personas destinadas a jugar un juego extremo, y fue escrita hace 13 años pero se consideró demasiado irreverente para el momento. 
  2. El hilo de la historia nos conduce a través de 6 juegos coreanos tradicionales, iniciando por el más memorable: “Luz roja, Luz verde”. “Se jugaba en los callejones en los años 70 y 80. Nos basamos en las ilustraciones de los libros de texto de entonces para hacer el robot”, expresó Chae Hyoung-su, directora de arte de la serie.
  3. La muñeca utilizada para el primer juego es real, se llama Mugunghwa, y es una pieza original del museo Macha Land, en la provincia de Jincheon, en Chungcheong del Norte. 
  4. El trasfondo que plantea su creador era el de hacer conexión entre los juegos nostálgicos de la infancia y la sensación de competencia sin fin que sienten los adultos modernos.
  5. Su nombre se debe a un popular juego infantil de origen asiático, de los años 70s. Aunque en un inicio el título de la serie no sería “El juego del calamar”, sino “Round six”.
  6. Para el segundo juego, titulado “El Panal”, se realizaron galletas dentro del set de grabación, casi al instante de llevar a cabo la escena, y cada una de ellas representaba los sentimientos de los personajes.
  7. Durante sus 9 episodios, los participantes intentan descifrar cuál será el siguiente juego, sin embargo, si eres realmente observador habrás notado que estos siempre estuvieron representados con dibujos en las paredes de la habitación donde dormían. 

¡Nos divierte aprender más sobre otras culturas!

Y a ti, ¿Qué te pareció esta serie? Déjanos un comentario para conocer tu opinión.
¿Te gustaría visitar Corea alguna vez? En ULA, te brindamos la mejor herramienta para vivir una experiencia de inmersión cultural al máximo: ¡un segundo idioma!

Comunícate con cualquier persona alrededor del mundo y llénate de inspiración con nuevas tradiciones. Ingresa a nuestro portal para conocer todos nuestros programas: www.ulaidiomas.edu.co