La importancia de que un niño aprenda un segundo idioma

Está demostrado que el conocer dos idiomas desde pequeños facilitará la comunicación,  naturaliza los procesos de aprendizaje y permite la interiorización del idioma como otra lengua.

La mente infantil es capaz de absorber el conocimiento ya que está en un momento de exploración, por eso es importante que la formación de un segundo idioma se haga en los primeros años de edad siguiendo el mismo proceso que el del lenguaje materno: Comprendiendo para luego comunicar.

¿Por qué es conveniente que los niños aprendan otro idioma?

El cerebro de los pequeños está en constante formación, alimentándose de estímulos y de todo lo que se les enseña. Es por ello que hay aprovechar esta etapa de sus vidas para alentarlos a hablar más de un idioma, ya que se verán beneficiados de muchas maneras:

• Se afianzará su personalidad y pensamiento crítico.
  • Su memoria se desarrollará mejor
  • Serán más creativos
  • Mejorarán su capacidad para realizar múltiples tareas.
  • Crecerá su respeto y tolerancia hacia los demás.

Además, es sabido por todos que dominar más de un idioma facilitará la vida personal y profesional en el futuro, ayudará en la comunicación con personas de diferentes nacionalidades y la comprensión de otras culturas.

Inscribe a tu hijo en un centro de idiomas.

Los centros o escuelas de idiomas son una gran alternativa de enseñanza cuando no existe una figura en la familia que sea bilingüe o hable con buena fluidez otra lengua como para dirigirse a un niño e ir enseñándole, por eso en Ula Kids, instruimos a los chiquitos haciendo énfasis en la práctica del habla, lectura y gramática, desarrollando su proceso cognitivo y sobre todo a alentarlos a aprender mientras se divierten para que el conocimiento se quede permanentemente.