3 tips para el regreso a tus clases de inglés

Tips para el regreso a tus clases de inglés

Volver  a clases siempre nos llena de emociones, algunos están tristes porque se acabaron las vacaciones, otros ya están listos para ver a sus amigos y empezar de nuevo con el aprendizaje. Si te sientes un poco perdido para retomar tus lecciones, sigue leyendo porque aquí te daremos 3 tips para el regreso a tus clases de inglés.

Los que disfrutan del idioma, probablemente estuvieron reforzando sus conocimientos escuchando música, viendo vídeos, películas o jugando videojuegos en inglés, pero aquellos a los que no ponen el mismo empeño en mejorar su segundo idioma, reencontrarse con las clases puede ser un poco frustrante.

Mientras te preparas para regresar a clase, en este artículo queremos darte algunas recomendaciones para retomar tus clases de inglés después de unas merecidas vacaciones.

Exprime los recursos que tienes a la mano

Aprender un nuevo idioma implica un estudio regular y existen varias actividades que nos pueden ayudar a practicarlo. Está comprobado que interactuar con estímulos como ver series y películas en inglés, escuchar música o configurar el celular en este idioma te ayudarán a practicar sin mucho esfuerzo. Esto te motivará a ir a tus clases ya que aprenderás nuevas cosas y entenderás tu cotidianidad en otra lengua.

¿Te has fijado en el “Paisaje Lingüístico”?

Tal vez no te fijes, pero probablemente haya palabras o frases en inglés en tu entorno, ¡Sácale partido! Ya sea en transporte público, tiendas, letreros, publicidad o información para turistas. Aprenderás palabras recorriendo las calles, presta atención, algo encontrarás.

Pregunta

Cuando vuelvas al salón de clases pregunta si tienes dudas, ya sea con alguna palabra o expresión, que no te de pena, esto hace parte del proceso. Sé curioso e indaga, pregúntale a tu profesor, él está para resolver dudas y encontrar respuesta.

Sea cual sea tu sentimientos al regresar a clases nosotros estamos super listos para recibirte y seguir enseñándote lo mejor del idioma inglés. Si te sientes inseguro o se te olvidaron algunas cositas en estas vacaciones, pregúntanos, recuerda que ese es nuestro trabajo.

¡Bienvenido al Centro de Idiomas ULA! Estamos felices de volverte a ver.