fbpx
SíGUENOS EN:

Tips para aprender inglés

Tips para aprender inglés

Si estás estudiando inglés, probablemente te has preguntado cómo podrías mejorar tus conocimientos, entonces este artículo es para ti. Queremos guiarte y darte un empujón para ayudarte a alcanzar tus metas y por eso te traemos estos tips para aprender inglés.

Primero, debemos tener en cuenta que el aprendizaje de un idioma así como cualquier otra cosa, requiere de dedicación y mucho compromiso, por lo que estos tips solo serán útiles si los combinas con estudio, constancia y una buena enseñanza.

Pon tus oídos en modo inglés

Escucha música, audiolibros en inglés y mira tus películas favoritas sin subtítulos en español, con esto, tu oído se irá entrenando. Después de un tiempo podrás comprender mejor el idioma.

Usa los espacios digitales para practicar

No te estamos diciendo que empieces a chatear con tus amigos y familia en inglés, pero si ahondas un poco por internet, podrías encontrar sitios con los que puedes practicar. Intenta escribir en foros o juega online con personas que hablen esta lengua. 

También puedes buscar sitios que tienen como fin perfeccionar el aprendizaje del idioma. Interactúa con ellos, realiza cuestionarios, practica el habla y escucha, notarás que cada vez será más fluido tu pensamiento en inglés.

Habla el idioma

Trata de hablar siempre que puedas. No importa que al principio no domines la gramática o los términos exactos del idioma que estás aprendiendo, si practicas verás que cada vez será más fluido.

Puede que te de pena esto. ¿Verdad? Pero para aprender otra lengua necesitas confianza. ¿Cómo podrás tenerla? ¡Practicando! Esto te llevará a tener más experiencia. Practica con tus amigos, familia, canta, o habla solo, lo importante es que vayas entrenando tu cerebro en hablar inglés.

Lee 

Dedica tiempo a la lectura en inglés, si tienes dudas, puedes acudir a un diccionario para conocer el significado o buscar por internet. En poco tiempo notarás que cada vez es más fácil entender el idioma. 

Un consejo: Empieza a leer libros para niños, tienen una lectura fácil y además son entretenidos. Cuando notes que tu nivel va subiendo, sube la dificultad de los textos. Usa revistas, busca noticias o contenido de tu interés.

Conoce las preposiciones

Como ya dijimos anteriormente, escuchar y leer en inglés te ayudará mucho para ir teniendo una buena gramática de forma natural. Durante los pasos anteriores es importante que prestes atención en el uso de las preposiciones, ya que son esenciales para un buen uso del lenguaje.

Crea hábitos de estudio

Crea hábitos de estudios y hazlos una rutina diaria, no debe ser mucho tiempo. Crea un ambiente agradable para estudiar, lee, realiza ejercicios, perfecciona tu pronunciación, etc. 

Ponte metas

Ponerse metas es muy bueno, así alcanzarás más rápido tus objetivos. Por ejemplo, aprender cierta cantidad de palabras por semana, leer 1 libro por mes, realizar ejercicios tres veces por semana. Cuando logres esto, estarás muy motivado y con más experiencia.

En el Centro de Idiomas ULA podrás encontrar el lugar indicado para aprender inglés, contamos con la metodología adecuada para que te conviertas en un bilingüe en poco tiempo. ¡Inscríbete y cumple tu sueño de ser bilingüe!