5 formas de divertirte aprendiendo un segundo idioma con tu pequeño en casa

¡Qué el aprendizaje no se detenga cuando tu pequeño salga de la escuela! Al llegar a casa, pueden disfrutar el tiempo juntos asegurándose de continuar avanzando en su preparación para el futuro. 

Y para motivarlos, les dejamos estas 5 actividades que divertirán e impulsarán a tu hijo a seguir aprendiendo mientras ambos están en casa. ¿Estás listo para ayudarlo a alcanzar todas sus metas?

¡Sigue leyendo!

1. ¡Haz que cada día sea una aventura! asignales una misión.

Para convertirse en los mejores, es importante que los pequeños asocien el aprendizaje con algo divertido que pueden hacer en cualquier momento y lugar. 

Pero, ¿Cómo lograr esto? 

Asignarles una misión como nombrar todos los colores de un espacio en el idioma que están aprendiendo e incluso conjugar un verbo cada vez que encuentren un objeto que llame su atención, es una buena forma de ayudarlos a mejorar su vocabulario y dicción mucho más rápido.

2. Que la lectura en otro idioma se convierta en un hábito. 

Algunos niños aprenden a leer en dos idiomas simultáneamente mientras que para otros suele ser más fácil empezar con uno a la vez. Finalmente, con la práctica constante, todos se convierten en lectores fluidos. Por eso, es sumamente necesario convertir esta actividad en un hábito.

3. La cocina puede ser un buen lugar para aprender. 

Para los niños, cocinar es una excelente manera de aprender un segundo idioma. Inclúyelos al momento de escoger qué van a cocinar. Pueden buscar en libros de recetas o páginas web en ese idioma, y comentar sobre las fotos mientras ponen manos a la obra

4. ¡Vocabulario divertido! 

En la actualidad, a todos los niños les fascinan los juegos en línea y las páginas interactivas. A través de ellas, se puede trabajar el vocabulario básico para Educación Infantil y primeros cursos de Primaria en el idioma que desean aprender, también es útil para aquellos que por algún motivo tienen más dificultades para la adquisición del vocabulario. 

Un buen referente del idioma inglés es la página Learn English Kids del British Council, en la que podrán encontrar ejercicios de vocabulario como crucigramas, memoria, expresiones y refranes. 

5. Las manualidades pueden integrarse a la rutina. 

Las manualidades son una gran manera de apoyar su aprendizaje, ya que son extremadamente útiles para formar una asociación positiva con un nuevo idioma, al igual que mejorar muchas otras habilidades que son importantes para el desarrollo de los pequeños.

Un ejemplo podría ser fabricar partes del cuerpo en plastilina y nombrarlas en inglés. Así aprenderá a asociar formas y sonidos. 

Por último, ya lo sabes, si deseas que se conviertan en pequeños genios de los idiomas, juega, inspírate e incluye la práctica en su rutina diaria. 

En ULAKIDS, ayudamos a los más pequeños a convertirse en bilingües a partir de los 4 años. Ingresa a www.ulaidiomas.edu.co o déjanos un comentario para recibir más información acerca de nuestros cursos.