¡Aprovecha el tiempo en casa! Practica tu inglés con estos 8 documentales de Netflix

Hey, ULALover.

Practicar inglés es mucho más divertido cuando lo haces viendo series, películas o en este caso, documentales. Siendo este último la mejor opción, debido a que su formato amplio y diverso, te ayudará a mejorar tu gramática, expandir tu vocabulario y perfeccionar tu pronunciación.

Además adquirirás conocimientos sobre diversos temas como historia, ciencias sociales, biología, leyes y mucho más…

Así que si eres fan del aprendizaje como nosotros, ¡Continúa leyendo!

Te dejamos 10 maravillosos documentales que te ayudarán a reforzar tu segundo idioma:

1. ÍCARO: Intenta develar la verdad sobre el dopaje en el deporte profesional, pasando por temas políticos que te harán cuestionarte lo que crees saber sobre los deportes y qué tan buenos son los atletas en realidad.

2. LOST IN LA MANCHA: Empezó siendo un making of, y terminó adaptándose a este formato por sus interesantes tomas respecto a inundaciones, aviones de la OTAN sobrevolando la grabación y una hernia discal del protagonista. Como su nombre lo indica, su director Terry Gilliam, se inspiró en la novela Don Quijote. Es considerado uno de los documentales en inglés más interesantes de los últimos años.

3. PARIS IS BURNING: En 78 minutos, explora la cultura underground de los balls, celebraciones secretas de los 80s, donde las personas queer podían reunirse y expresarse libremente. Hace un par de años, fue seleccionado por la biblioteca del Congreso de Estados Unidos para su preservación, debido a su valor estético, histórico y cultural.

4. DE PALMA: Un vistazo cercano a la vida del cineasta Brian De Palma. Entrevistado por Noah Baumbach y Jake Paltrow, revela la verdad secreta detrás de algunas de sus cintas y la historia de lo que pasó cuando sus mejores amigos George Lucas y Martin Scorsese se volvieron famosos y él no.

5. MAKING A MURDERER: Este documental sigue el caso de un hombre encarcelado por un crimen que dice no cometió. Su desenlace revela varios giros que demuestran que la vida real es mucho más interesante que la ficción.

6. SICKO: Relata experiencias vividas en Estados Unidos bajo un sistema sanitario en crisis, en el que muchas personas no pueden cubrir los gastos de un seguro médico privado para acceder a operaciones o tratamientos específicos.

7. En busca del coral

Si te apasionan el medio ambiente y protegerlo, entonces esta es la lección de inglés que necesitas. Los arrecifes de coral son preciosos ecosistemas que se encuentran en la línea de defensa ante el cambio climático por lo que es vital que lo preservemos. Este documental sigue a un equipo de investigadores que estudian el avance del blanqueo de coral alrededor del mundo, enfocándose en la Gran Barrera de Coral en Australia. Como un plus, la fotografía es asombrosa.

8. THE WORLD´S MOST EXTRAORDINARY HOMES: Una serie documental en la que dos británicos pasan una noche en diversas casas de película. Entre ellas puedes encontrar: una casa-árbol en medio de un bosque cerca de Nueva York, una casa escondida en una pequeña isla de Noruega, o una casa de madera en lo alto de los árboles de Nueva Zelanda.

9. AUDRIE & DAISY: Cuenta una historia trágica para reflexionar acerca del lado más tóxico y peligroso de las redes sociales y el vacío legal del acoso en la red. Desde la perspectiva de dos estudiantes estadounidenses, Audrie Pott y Daisy Coleman, quienes sufrieron abuso y ciberacoso que siguieron a sus agresiones sexuales en 2012.

10. THE IVORY GAME: Si te apasiona el activismo medioambiental, la ecología y los paisajes increíbles, entonces este es el documental para ti. The Ivory Game presenta a los espectadores el porqué los arrecifes de coral son importantes para mantener los océanos saludables y cómo el aumento de la temperatura de los océanos los está destruyendo.

¿Te animarías a verlos todos? ¡Déjanos un comentario!

Si deseas informarte acerca de nuestros cursos, ingresa a nuestra página web www.ulaidiomas.edu.co