Hallo, ULA Lover ¡Este es el momento para practicar tu alemán! Conoce 5 películas en este idioma que no te puedes perder

Para aprender un idioma tan diferente al tuyo como el alemán, es necesario escuchar a sus nativos, ya que una verdadera inmersión lingüística es lo que te ayudará a mejorar tu fluidez y educar el oído. 

Pero, cuando viajar no es una opción, el mejor método es optar por el maravilloso y basto universo del cine. 

Existen películas muy interesantes en alemán que te pondrán al día de su fascinante cultura, además de permitirte aprender mucho de la lengua. Por eso, en esta ocasión te traemos una lista con las opciones que nos parecen más entretenidas e interesantes para practicar:

¿Estás listo para conocerlas?

¡Continúa leyendo!

1. Soul Kitchen: se trata de una comedia dramática de 2009, dirigida por Fatih Akin. Esta película cuenta la historia de un joven griego, Zinos, que vive en Hamburgo y que tiene un restaurante, que se llama Soul Kitchen. Y quien, debido a muchos sucesos inesperados, decide reconquistar la que ha sido su ciudad y a todos sus habitantes.

Es un film muy conocido y popular en Alemania. Ofrece un vocabulario específico del mundo de la cocina y la restauración, pero también un vocabulario cotidiano con expresiones idiomáticas que le servirán mucho en su aprendizaje. 

Encuentra el trailer aquí:

2. Lola rennt (Corre, Lola, corre): seguramente se trate de una de las películas alemanas de mayor proyección internacional. Es una película de 1998, dirigida y escrita por Tom Tykwer, y protagonizada por Franka Potente, como Lola, y Moritz Bleibtreu, como Manni. Narra tres historias alternativas en las que Lola, corriendo de un lado para otro sin parar, debe conseguir el dinero para salvar la vida de su amante. 

Se trata de una película excelente para practicar los números en alemán, conocer los exteriores en Berlín y adentrarte en el lenguaje coloquial.

Encuentra el trailer aquí:

3. Der Untergang (El hundimiento): se trata de una película de 2004, dirigida por Oliver Hirschbiegel, en la que se rescata la historia del fracaso de Hitler, el cual es interpretado por Bruno Ganz, por ser una personaje que aún fascina en la actualidad, y de la Alemania nazi. 

Contiene vocabulario específico de la guerra y de batalla. 

Encuentra el trailer aquí:

4. Good bye Lenin!: en el año 2003, se estrenó esta película protagonizada por el actor Daniel Brühl, que hace el papel protagonista de Alex Kernel, en la Alemania comunista de finales de los años ochenta. Se sitúa en el año 1989 y trata la caída del Muro de Berlín. 

Es una película llena de detalles del periodo comunista tardío de los años 80, lo cual te enseñará muchísimo de historia y también aprenderás cómo era la vida para todas las personas del momento.

Encuentra el trailer aquí:

5. Der Himmel über Berlin (El cielo sobre Berlín): es una película de 1987, de Wim Wenders, en la que ofrece una fábula poética espectacular. Se trata de dos ángeles, Bruno Ganz y Peter Falk, interesados por el mundo de los mortales en el que vivimos los hombres: oyen y ven todo lo que hacemos y pensamos, incluso nuestros secretos más íntimos. Un día, deciden sobrevolar Berlín, dividida por el famoso muro. Solo los niños y los hombres de corazón puro pueden ver a los ángeles, frente al resto de personas que con su frialdad no llegan a tener esta visión. 

Es una bella historia que trata el concepto de deseo y la ciudad de Berlín, y que ofrece un espectáculo inigualable en cuanto al contexto.

Encuentra el trailer aquí:

¡Y listo! Déjanos un comentario con la película de nuestro top que más llamó tu atención.
Por último, si aún no te encuentras estudiando el idioma, ingresa a nuestro portal www.ulaidiomas.edu.co y solicita información acerca de nuestros cursos.