Hola, ULALover. ¡Nos encontramos nuevamente!
Y en esta ocasión, queremos ayudarte a practicar el uso del Past Simple o el Present Perfect, y reconocer cuando toca poner “I will” y cuando es mejor decir “I am going to” o “I’m (verb + ing)”. ¿Interesante, no?
Aunque siempre puedes aprenderte las reglas de memoria, es imprescindible ponerlo en practica a través de ejemplos y frases, para utilizarlas cuando hables inglés en un contexto real y que te salga de forma más natural.
Continúa leyendo:
- ¡Lee y subraya los tiempos verbales!
Encuentra un libro en inglés y empieza a leerlo a tu ritmo, pero intentando detectar los verbos y marcándolos para buscarlos en el diccionario después. Hacer este sencillo ejercicio te permitirá identificar los usos y las acepciones de esas palabras, con ejemplos de frases reales.
- Aprende la fórmula base y su aplicación
La gramática en inglés es cuestión de añadir o quitar. Por eso, muchos insisten que si aprendes la forma base, lo demás será más sencillo. Te dejamos algunas que te ayudarán en el tema:
- Todas las formas son iguales para todas las personas, salvo la 3.ª del singular. (En la tercera persona del singular en el presente se añade “s” o “es”)
- Se requiere del verbo modal “to have” para formar todos los tiempos perfectos.
- El verbo modal “to do” es necesario para queformular preguntas y negaciones.
- Hay otros verbos modales utilizados para otros tiempos verbales. (Would (condicional), will (futuro), etc)
- Hay algunos sufijos clave en inglés con los que funciona casi todo: “ed” para el pasado y pasado participio de los verbos regulares, e “ing” para los tiempos continuos.
- Los verbos irregulares son lo más complicado, ya que te tendrás que ir aprendiendo la forma del pasado y el pasado participio para poder formarlos.
- Realiza un ejercicio tomando como referencia el siguiente ejemplo:
- Cross (forma base)
- Cross + es (tercera persona del singular del presente simple: he crosses, she crosses, it crosses)
- Cross + ed (pasado)
- Cross + ed (pasado participio)
- Cross + ing (gerundio)
- Cross (sin el artículo, imperativo)
Y luego los que tienen un verbo modal:
- Will cross (futuro simple)
- Would cross (condicional)
- Have crossed (presente perfecto simple)
- Had crossed (pasado perfecto simple)
Ahora es tu turno, tu verbo será: EAT
¿Lo lograste? Sabíamos que podías.
Finalmente, es importante que sepas que el inglés muchas veces no suele ser tan complicado como lo pintan, y hay ejercicios que te ayudarán a recordar las reglas fácilmente, por lo que se trata más de practica que de memorizar.
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos o visita nuestro portal para recibir más información: www,ulaidiomas.edu.co