¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar? 5 tips para planificar tu próximo viaje

Hey, ULALover. ¡Te estábamos esperando!

Sabemos cuánto deseas viajar y disfrutar tanto de nuevos lugares como de culturas diferentes. Por eso, queremos brindarte varios consejos que debes tomar en cuenta antes de emprender tu viaje, como: destinos alojamientos y más…

Continúa leyendo y prepárate para vivir la aventura de tu vida:

Lo primero es sumergirte en la cultura del lugar que deseas conocer, ya sea buscando información, viendo fotos, escuchando música, pues así estarás cada vez más entusiasmado con la idea de viajar, ¡Déjate llevar por sus atractivos!

¡Asegura tu alojamiento en el extranjero!

Luego de elegir tu lugar soñado, lo ideal sería contactar a una agencia de viajes para reservar tu nueva aventura y establecer un presupuesto acorde a lo que deseas. Después de afinar los detalles de tu estadía, es imprescindible comprar el vuelo. ¡Recuerda que hacerlo que antelación te permitirá elegir el mejor asiento y costo!

Infórmate acerca de la parte financiera

Solicita información en tu banco sobre el método de pago recomendado para tu país de destino, cuánto cuesta retirar dinero en un cajero extranjero, cuáles son los números de emergencia del banco por si te roban tu tarjeta de crédito, etc.

Un buen ejercicio es llevar una pequeña cantidad de dinero en efectivo contigo a todos lados además de tu tarjeta, en caso de que no puedas utilizarla en algún establecimiento.

No te quedes incomunicado

Comprar una tarjeta SIM o un paquete de datos para tu móvil, de acuerdo a la duración de tu estancia y tu destino.

Muchos operadores no sirven en otros países y tendrás que esperar a estar en una zona wi-fi para establecer una conexión, por lo que si te pierdes o requieres de alguna traducción, se te dificultará hacerlo.

¡Adquiere una guía turística!

Estas te brindan mucha información útil sobre las costumbres, la historia, la cultura, el transporte y cosas esenciales como cajeros, tarjetas de crédito, efectivo, números de emergencias, tf de embajadas, etc. ¡Así podrás disfrutar tu viaje al máximo!

Y, por último, no olvides llevar en tu maleta:

• Pasaporte
  • Tarjeta de Crédito y una pequeña cantidad de dinero en efectivo
  • La dirección de tu alojamiento
  • Boletos de avión
  • y fotocopias de todos los documentos más importantes

Tomando en cuenta estos tips, te sentirás más preparado. ¡Disfruta de la oportunidad de conocer otro idioma y otra cultura, haz amigos de todo el mundo y pásalo increíble!

Déjanos un comentario para recibir más información acerca de nuestros programas de idiomas en Colombia o ingresa a www.ulaidiomas.edu.co