¿Es posible aprender inglés con música? ¡Descúbrelo y a rockear los idiomas!

Hi, ULA-Lover. Sabemos que amas la música tanto como nosotros. Por eso, hemos decidido dedicar este artículo a este idioma universal.

En primer lugar: ¡Un segundo idioma no sólo se aprende en clase! Para convertirte en un verdadero bilingüe deberás añadir unas cuantas cosas a tu rutina diaria, debido a que será a través de la práctica que avanzarás notablemente en tu proceso de aprendizaje.

Lo más común es ver series de televisión o películas subtituladas, pero también escuchar canciones y cantar podría resultar bastante beneficioso. El ritmo de la música y la repetición te ayudará a memorizar bastante rápido.

Sin embargo, para que esto funcione, tienes que hacer algo más que poner el último disco de Bruno Mars y dejarlo sonar mientras estás en la ducha.

¡Sigue estos pasos para hacerlo de forma más efectiva!

1. Elige tu artista o canción favorita. Spotify, YouTube o Vimeo, son una fuente inagotable de música y videos. En YouTube hay muchos videos que incluyen la letra, y te ahorran tener que buscarlas por otro lado.
  2. ¡Googlea la letra! Si no encuentras alguno, te servirá saber que desde hace un tiempo Google se ha convertido en una gran ayuda para esto. Si haces una búsqueda, por ejemplo: “Adele Rolling in the Deep lyrics”, la letra de la canción te aparecerá completa en la propia página de resultados sin tener que hacer clic en ningún sitio más.
  3. Intenta ver la letra y escuchar la canción al mismo tiempo. Antes de leer la letra, realiza una primera escucha para ver qué puedes entender por ti mismo. Luego, señala aquellos términos que no entiendas además de cualquier cosa que te llame la atención y búscalos en el diccionario.
  4. ¡A cantar! No pienses en tus vecinos, hazlo sin pena. Intenta cantar la canción en voz alta mientras lees la letra. ¿Tu pronunciación es muy diferente a la del artista que canta? Entonces:
  5. Imita la pronunciación. Aunque no te quede perfecto, cantar encima de la voz del artista es una forma fácil de ver cómo pronuncias tú y cómo lo hace un nativo.

Finalmente, si no sabes con qué empezar, te dejamos estas recomendaciones:

Ed Sheeran

Es fácil identificarse con sus canciones, y su lenguaje no es complicado. En definitiva, te ayudará a probar tus habilidades de comprensión y expresión oral.

5 Seconds of Summer

Esta banda está repleta de canciones de amor y desamor, perfectas para practicar tu vocabulario en el tema.

Bruno Mars

En su canción “The Lazy Song” puedes escuchar un tiempo verbal futuro perfectamente formulado, y la mayoría de sus letras están repletas de coloquialismos. Por ejemplo, en inglés: llevar puesto el «birthday suit» significa estar desnudo, «my castle» se refiere a la casa…

John Legend

Aunque ningún mortal sea capaz de alcanzar sus notas, siempre canta con claridad y su dicción es perfecta.

Los Beatles

Sus letras son fáciles de seguir y, solo con cantar sus canciones adoptarás un correcto acento inglés.

Maroon 5

En sus canciones, no se exagera la pronunciación, así que podrás captar una dicción natural al escuchar su música.