Los mejores podcast para aprender inglés

Cuando estamos estudiando un nuevo idioma, sabemos que debemos dedicarle tiempo y esfuerzo, sino, tal vez no puedas obtener los beneficios que estás buscando, pero puede pasar que por más interés que tengas, a veces no puedas estudiar como desees porque no tienes tiempo o espacio, por eso hoy te traemos una opción que te puede ayudar si eres una persona ocupada. Sigue leyendo y descubre los mejores podcast para aprender inglés.

Los mejores podcast para aprender inglés

Pero primero, ¿Qué es un Podcast?

¿Sabes qué significa “Podcast”? Si no, aquí te damos una explicación.

Un podcast es una publicación digital periódica que se puede encontrar en audio o en video y que también se puede descargar; literalmente es un programa de radio que puede estar en una web o blog. También puedes encontrarlos en plataformas como iTunes, SoundCloud o Spotify, y existen todo tipo de temas que te informarán y te ayudarán a aprender y conocer cada vez más del idioma inglés

Los podcast normalmente están dirigidos por un presentador o varios colaboradores y entrevistados según las temáticas, ellos serán tus guías porque con cada episodio te dejarán un nuevo aprendizaje; con ellos conocerás algunos modismos en inglés y vocabulario, agudizarás tu oído cada vez más para identificar palabras y mejorarás tu pronunciación.

Nos encantan los podcasts porque, dado que muchos son conversacionales, te dan la oportunidad de escuchar cómo los angloparlantes interactúan en la vida real y te exponen a muchos idiomas nuevos e interesantes.

Los mejores podcast para aprender inglés
Ahora si, esta es una lista de podcast que seguro serán de mucha utilidad

But Why

Está dirigido a estudiantes de inglés de nivel intermedio. Los chicos graban preguntas para el programa y la presentadora Jane Lindholm trae a un experto para que las responda al aire.

But Why es producido por Vermont Public Radio en los EE. UU y, aunque el podcast está hecho para niños, responde preguntas fáciles de comprender cómo “¿Por qué los perros tienen cola?” o “¿por qué las ballenas son tan grandes?”. Por supuesto, si tienes hijos, But Why también es un buen programa para escuchar en familia.

Cada episodio dura aproximadamente 30 minutos e incluye una transcripción. Además, los episodios vienen con hojas de trabajo de aprendizaje gratuitas, que puedes usar para practicar tu escritura en inglés y tus habilidades de comprensión auditiva.

Six minute English BBC

La BBC tiene material de calidad y gratuito para aprender inglés. Además, en su página web puedes conseguir la transcripción de los podcasts.

Cada semana tratan temas interesantes, con un característico acento británico, a una velocidad normal y con un vocabulario simple.

English Learning for Curious Minds

Este podcast te ayudará a mejorar tu inglés a la vez que aprenderás curiosidades sobre el mundo que nos rodea. Además, cada episodio viene con vocabulario clave para hacer más fácil la comprensión.

ESL Pod

English as a Second Language tiene una buena variedad de podcasts y puedes acceder a ellos en iTunes o a través de su página web.

También tiene un blog que complementa el contenido de los podcasts con muchos recursos extra para aprender inglés.

Elementary podcasts

Más de 50 podcasts gratuitos realizados por el British Council.

Estos podcasts constan de 4 series principales con diferentes capítulos. Debajo de cada capítulo podemos descargar ejercicios en pdf relacionados con el podcast.

Los mejores podcast para aprender inglés

En la web también encontrarás recursos muy interesantes para mejorar tu expresión escrita, la gramática y el vocabulario. Además, incluye una sección denominada «Fun & games» en la que puedes aprender inglés de forma divertida mediante juegos.

Los mejores podcast para aprender inglés

Revisa estos podcast a ver cuál se ajusta más a tus necesidades, o mejor aún, puedes seguir buscando y así descubrir mucho material interesante para aprender. Estos te ayudarán en tu proceso de aprendizaje complementando tu educación formal, como la que podrás recibir en el Centro de Idiomas ULA, contamos con clases semi personalizadas que se ajustan a tus necesidades. ¿Te animas a aprender con nosotros? ¡Inscríbete!