¿Te gustaría certificar tu nivel de inglés? ¡Conoce la prueba APTIS!

¡Hey, ULALover!

Seguramente, en alguna ocasión, te habrán preguntado cuál es tu nivel de inglés y, aunque poseas un certificado, es probable que te hayas quedado con la duda de si este refleja tu conocimiento real del idioma o simplemente no hayas sabido qué responder…

Cuando se trata de un asunto académico o profesional, esto puede causarte ciertos problemas. Pero, ¡no te preocupes! Todo tiene una solución. 

Existen muchas pruebas oficiales para determinar y certificar tu nivel de inglés, y hoy queremos presentarte APTIS. 

¿Qué es APTIS?

Es una prueba multinivel de conocimiento de inglés, moderna y flexible, diseñada para satisfacer las diversas necesidades de las organizaciones e individuos alrededor del mundo. 

Esta, consiste en un test central de gramática y vocabulario que se combina con los demás componentes tales como comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva o expresión oral.

Y, por último, su finalidad es la de evaluar las múltiples destrezas siguiendo los distintos niveles que se establecen en el Marco Común Europeo de Referencia para el uso de las Lenguas (MCERL): A1, A2, B1, B2, C1, C2.

Ahora, ya que sabes en qué consiste, es momento de conocer las distintas categorías:

APTIS cuenta con ciertas adaptaciones según tu objetivo o el de la persona que desee presentarlo, entre ellas se encuentran las siguientes: 

 

  • Teens: especialmente diseñado para jóvenes de 13 a 17 años de edad con un vocabulario adaptado a su edad.
  • Teachers: es una versión General pero enfocada a profesores y evalúa el vocabulario educativo.
  • Tourism: al igual que las otras pruebas evalúa los mismos niveles pero con un vocabulario enfocado al área del turismo.
  • Advanced: versión para certificar los niveles avanzados en el aprendizaje de lenguas extranjeras según el MCERL.


Finalmente, si estás dudando sobre elegir este u otros exámenes oficiales, en ULA te asesoramos para que puedas tomar la mejor opción, ¡Sal de la duda y responde correctamente la próxima vez que te pregunten cuál es tu nivel de inglés!

Déjanos un comentario para recibir más información