¡Un idioma para viajeros! 6 razones para aprender portugués este 2021

Si llegaste a este blog, es por algo. ¡Estamos seguros de que el portugués es el idioma para ti!

Oi oi, ULALover. Nos emociona mucho saber que sientes atracción hacia un idioma tan maravilloso y cercano al español como este. Por eso, a continuación intentaremos contarte varios motivos especiales para que tomes la decisión y empieces a aprenderlo. 

¡Continúa leyendo!

  1. Es uno de los idiomas más hablados del mundo. No, no solo se habla en Brasil y Portugal. Las estadísticas exponen que existen aproximadamente 270 millones de personas que lo hablan alrededor del planeta. ¿Te sorprende?
  1. ¡El carnaval de Río! ¿Acaso necesitas más razones? El idioma nativo de la mayoría de los brasileños es el portugués, lo que sumarían aproximadamente 207 millones de personas… Ahora, imagina cuánto podrías disfrutar un maravilloso evento como este si aprendieras a hablarlo de forma fluida. 
  1. No te resultará tan difícil como crees. Muchas de sus palabras son iguales al español, así que podrás entender con facilidad el 80% de lo que escuches. Sin embargo, hará falta estudiarlo para comprenderlo totalmente. ¡Te aseguramos que avanzarás más rápido de lo que esperas!
  1. ¡Tendrás nuevas culturas por descubrir! Desde Brasil en Sudamérica, Portugal en Europa, Mozambique y Angola en África, hasta comunidades de habla portuguesa establecidas en los Estados Unidos, Canadá y Australia. ¿Sabes a cuántas oportunidades podrías acceder?
  1. En un par de años podrías convertirte en trilingüe. Este idioma puede facilitarte el camino en el resto de lenguas romance. Ya sea italiano, francés o rumano, podrás relacionarlo y hacerlo parte de la lista de forma mucho más sencilla.
  1. ¡Jamás pasarás desapercibido laboralmente! El portugués te llevará a destacar por encima de otros postulantes en cualquier entrevista de trabajo. Hablar un idioma tan diferente y poco común, le dará cualidades agregadas a tu CV, mostrando tu nivel de curiosidad, compromiso y capacidad para asumir riesgos. Cualidades que las empresas valoran muchísimo.

¿Alguno de estos motivos logró convencerte? Si ese es el caso, en ULA estamos para apoyarte. Contamos con sedes en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Tunja, además de una metodología práctica y divertida que facilitará doblemente tu aprendizaje. 

Además, disfrutarás de espacios como: salas de cine privadas, conversatorios y más… 😉