Nervios – emoción – terror ¡Evítalo con estos 6 tips para prepararte mejor para un examen de inglés!

Hey, ULALover.

¿Los exámenes bilingües suelen ponerte nervioso? Es normal que esto suceda y que tengas dudas respecto a cómo empezar a prepararte. Este tipo de ejercicios pueden generar un poco más de presión de la que genera cualquier otro en tu idioma nativo. 

Por esta razón, hoy te traemos 6 tips para que puedas poner en práctica tus habilidades de writing, speaking, listening y reading, y obtener los mejores resultados en tus próximos test.

¡Continúa leyendo!

  1. Estudia el tema específico, sin dejar de practicar tu vocabulario a diario. Recuerda que los exámenes en un segundo idioma van más allá de las respuestas, en ellos se suele evaluar la gramática y fluidez al momento de expresar las ideas. Por eso, crear una rutina de práctica será tu salvavidas.
  1. Pregunta a tus profesores por la estructura del examen o pídeles que te recomienden algún material. Generar confianza con tus profesores te hará sentir más seguro en este tipo de situaciones. Puedes acercarte a ellos para solicitar su asesoría y así conocer más detalles sobre este.
  1. Recuerda: memorizar ya pasó de moda. Y más cuando se trata de un reto bilingüe… Necesitas soltar tu vocabulario, si de verdad deseas aprender. Intenta explicar con tus propias palabras cada una de las respuestas sin miedo a equivocarte.   
  1. Habla continuamente en inglés con otras personas de tu entorno en días previos. Esto te ayudará a ejercitar tu mente y probar tu capacidad de respuesta en tiempo real.
  1. ¡No te confíes demasiado! Sabemos que siempre escuchas esto, pero: piensa en inglés. Para ello, integra tu segundo idioma en cada momento de tu rutina. Desde ver TV, el lenguaje configurado en tu teléfono, podcast, lectura, música, incluso tus favoritos de Netflix… Entre más te sumerjas en la cultura, mejor será tu vocabulario.
  1. Mantén la calma y disfruta el momento. Los exámenes en un segundo idioma realmente se tratan de una herramienta más para reforzar tus conocimientos detectando esos puntos débiles que necesitas fortalecer para convertirte en el mejor. 

Ya quedó claro que los exámenes sólo te ayudan a mejorar tus habilidades acercándote a cada una de tus metas. ¡No les temas! Si cambias de perspectiva y te enfocas en fortalecer tus destrezas, podrás obtener la mejor calificación. 

¡Déjanos un comentario ante cualquier duda! Y no olvides seguirnos en Instagram como @ula_idiomas