¡Vuelta al mundo antes del día 365! Conoce algunas tradiciones navideñas alrededor del mundo

¡Hola de nuevo, ULALover!

Los verdaderos bilingües somos personas curiosas. Nos encanta explorar y descubrir todas aquellas cosas a las que los idiomas nos han abierto las puertas con el paso de los años…

Y como ya estamos a punto de finalizar este año 2020, y nuestro hobby #1 es llevarte a conocer el mundo a través de dichos datos interesantes, no podíamos dejar de invitarte a que te sumerjas con nosotros en las diversas celebraciones navideñas de diferentes culturas alrededor del mundo.

¿Estás listo para embarcarte en esta divertida aventura? ¡Continúa leyendo!

  1. VELITAS (Colombia): Desde Bogotá, Medellín y Bucaramanga, hasta las zonas costeras. El Día de las Velitas es una tradición que honra a la Virgen María y a la Inmaculada Concepción, celebrada en Colombia para abrir paso a la época navideña a través velas y faroles de papel puestos en las ventanas, balcones y aceras.

En algunos sectores, los vecinos se reúnen para compartir comidas típicas y contemplar las increíbles luces durante la noche entera. ¿Ya la conocías?

  1. LA CABRA DE GÄVLE (Suecia): En el centro de la plaza del castillo de Gävle, cada año se construye una cabra de 13 metros para la época de Adviento. ¡Pero esto no es lo más extraño! Multitudes se reúnen alrededor de esta para intentar prenderle fuego. 

¡Así como lo lees! Durante esta fogoza costumbre de 48 años de antigüedad, han conseguido quemar a la cabra sólo en 26 ocasiones.

  1. CENA DE NAVIDAD CON KFC (Japón): En este país, la navidad suele tratarse de una festividad mucho más sencilla. Desde pequeños intercambios hasta reuniones familiares muy íntimas, son las actividades más practicadas durante estas fechas. 

Sin embargo, en los últimos años se ha dado origen a una curiosa tradición: una cena proveniente de la deliciosa cadena Kentucky Fried Chicken.

¿Cambiarías tu comida típica por un cubo de pollo frito? Después de varios días recalentando, ¡Se lee bastante tentador!

  1. KRAMPUS (Austria): ¡Una navidad de miedo! En este país se cree que el compinche malvado de Santa Claus, es un demonio llamado Krampus, que vaga por las calles de las ciudades en la víspera de nuestra fecha favorita. 

Krampus, la contraparte de Santa, aparece a la medianoche haciendo sonar sus cadenas y campanillas, para secuestrar a los niños malos y llevárselos en su saco para siempre. ¿Suena mucho mejor el carbón, no?

  1. 13 DÍAS DE REGALOS EN ZAPATOS (Islandia): ¡Todo lo que se trate regalos siempre será bienvenido! En Islandia, existe una tradición que dicta que durante los 13 días que preceden a la Navidad, los duendes que habitan en las montañas bajan hasta las ventanas de los niños y llenan sus zapatos de maravillosos obsequios. 

Pero, ¡Cuidado! Si te portas mal, podrían dejarte una patata. (Cualquier cosa es mejor que Krampus…)

¡Déjanos un comentario con tu costumbre favorita o la que más logró sorprenderte!