5 grandes razones para aprender portugués

Muchos coincidimos en que el portugués es un idioma muy hermoso y pintoresco, que de alguna manera se nos hace muy fácil de entender en algunas ocasiones. Pero no debemos confiarnos, que podamos entender algunas cosas no significa que podamos entender absolutamente TODO. Por eso, es mejor estudiarlo de forma profunda, y para darte motivación a hacerlo, traemos hasta ti algunas razones por las cuales aprender portugués:

1- Para los hispanohablantes, el portugués es un idioma con poca dificultad. Todos los idiomas tienen su dificultad para aprenderlos. Sin embargo, dependiendo de tu idioma materno, algunos se hacen mucho más sencillos que otros, como es el caso del portugués, que por compartir raíces con el español, se nos hace menos complicado de aprender. Así que no te dará muchos dolores de cabeza.

2- Es un idioma muy hermoso. Muchas personas describen la sonoridad del portugués como dulce y musical. Además, la literatura y poesía portuguesa también son maravillosas. Así, si aprendes portugués, podrás leer en su idioma original cosas tan bonitas como “As Máscaras do Destino” de Florbela Espanca.

3- Aprender portugués te ayuda a conocer nuevas personas. Conocer un nuevo idioma te acerca más a las personas que lo tienen como lengua materna y a su cultura. Aprender este idioma te ayudará a hacer nuevos amigos y conocer diferente tipo de personas, así como sus costumbres, generando un acercamiento mucho más íntimo a ellos.

4- Conoce lugares nuevos de forma más cómoda. Existen una gran cantidad de países en los que el portugués es el idioma oficial, como Angola, Portugal, Brasil, Cabo Verde, Timor Oriental, entre otros. Así, aprender este nuevo idioma te ayudará a conocer todos estos hermosos sitios de una manera más desenvuelta y profunda, dándote una grandiosa experiencia sobre el viaje.

5- Es el quinto idioma más hablado del mundo. El hecho de que figure en el top 5 de los idiomas más hablados del mundo, ya lo hace muy importante. Entonces, aprender el idioma te generará muchas oportunidades de empleo, estudio y otras, dándote una relevancia entre otras personas que aún no lo aprenden.

Así, además de por un montón de razones más, aprender portugués resulta bastante útil y divertido si nos lo proponemos. En ULA, contamos con un grandioso programa del idioma con el que aprender está garantizado. ¡No te quedes atrás! Dale de una con ULA.