5 Tips para estudiar inglés en casa

Tips para aprender inglés

¡Sabemos cuánto te gustaría aprender a dominar este idioma a la perfección! Y, aunque en ULA podemos brindarte las herramientas para alcanzar el máximo nivel de fluidez, aprender un segundo idioma requiere de hábitos, disciplina y mucha pasión.

Por eso, el camino más rápido y seguro para cumplir tu meta de hablar inglés sin problemas, es integrarlo a tu rutina diaria. Acá te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para convertirte en un nativo de esta lengua:

 

  • ¡Practica, practica, practica! Aunque Colombia no sea un país donde se hable inglés, seguramente hay muchos extranjeros viviendo cerca de ti. Encuentra formas de conocer a estadounidenses o ingleses: puedes hacer algún deporte, ir al club o arreglar intercambios de idiomas.

 

También, podrías trabajar como guía turístico para conocer gente de todo el mundo que lo hable.

 

  • Elige 4 palabras en inglés cada mañana. Toma cuatro palabras que hayas escuchado en tu clase de inglés y escríbelas en un cuaderno. Utiliza un diccionario o Internet para buscar el significado y/o correcta pronunciación. Estas deberán convertirse en tu vocabulario del día.
  • Escucha inglés real al menos una vez al día. No lo dejes sólo el aula. Entrena tu oído escuchando inglés hablado a velocidad normal, incluso si no entiendes todo. En internet, hay infinidad de podcasts gratuitos, series y películas en este idioma que de seguro te ayudarán.

 

También, puedes practicar sólo escuchando y sin subtítulos; no tengas miedo de repetir el mismo fragmento varias veces, sobre todo si es para captar una palabra interesante o inusual.

 

  • Intenta estudiar constantemente la cultura. Investiga acerca de la gente y la cultura de los países donde hablan inglés. Aprender un idioma no sólo se trata de gramática y vocabulario, también se trata de poder comunicarte con personas que tienen formas de pensar diferentes a la tuya.
  • Hagas lo que hagas, ¡diviértete! Poder comunicarse fluidamente en un nuevo idioma, es algo que toma tiempo. Pero, es más seguro que sigas queriendo aprender si te diviertes. En ULA, contamos con espacios de estudio que te ofrecerán soluciones muy entretenidas para actividades extracurriculares como la Sala de Cine o el Rincón del Idioma.

 

Sin embargo, también puedes encontrar otras alternativas en internet como juegos o crucigramas para que estudiarlo sea cada vez más sencillo.

Por último, si tienes alguna duda o te gustaría profundizar más acerca de uno o varios temas, no dudes en consultarlo con tus profesores. No olvides que ULA estamos para apoyarte y ayudarte a alcanzar tu meta de aprender un nuevo idioma.