5 Razones para Aprender Francés

El francés es un idioma que enamora. Pero, más allá de eso y aunque el inglés seguirá siendo el rey de reyes, aprender esta lengua tiene tantos beneficios que no dudarás ni un segundo en tomar la decisión de convertirlo en tu segundo o incluso tercer idioma.

Por eso, desde ULA, te traemos 5 buenas razones por las que debes empezar a aprenderlo a partir de hoy.

  1. ¡Es un idioma global! Podrás formar parte de las más de 200 millones de personas que hablan francés en los 5 continentes. Además, el francés el idioma oficial en 33 países y también es la segunda lengua más aprendida después del inglés.

 

  1. Obtendrás mejores oportunidades laborales. Aprender francés te ayudará a desarrollar tu carrera profesional. El francés es la tercera lengua de internet, por delante del español. Estudiar este idioma te dará acceso a más información y te enseñará a comprender el mundo de otra manera.

 

  1. Es el idioma de las organizaciones internacionales. El francés es el idioma oficial de muchos organismos como la Cruz Roja, la ONU, la UNESCO, el FMI, o la Unión Europea. Además, las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Así que si deseas aplicar para una carrera diplomática o de relaciones públicas, te será muy útil conocerlo.

 

  1. ¿Viajes a la francesa? Este idioma sigue siendo muy importante en muchísimos lugares del mundo y tal importancia se mantiene intacta con el paso de cada generación. Además, ciudades como París, están todos los años entre las 3 urbes más visitadas del planeta.

 

Si vas a viajar a algún país de habla francesa por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, ser capaz de comunicarte con los locales conseguirá que tengas una mejor experiencia.

 

  1. ¡Ampliarás tu nivel cultural! Este idioma será tu billete de entrada a una cultura riquísima. Julio Verne, Flaubert, Victor Hugo, Balzac y Proust, así como a las películas de Godard, Truffaut, Resnais o Jeunes. Francia, es un país que apuesta muchísimo por su cine y su teatro y que se enorgullece de ello.

 

Por esto, se ha convertido en un referente mundial en producciones audiovisuales y un exportador de películas y series de televisión.

 

Así que si tenías dudas, no lo pienses más. ¡Es el momento perfecto para aprender un idioma tan maravilloso como este! Ven a ULA y apúntate a nuestro programa de francés, ¡De UNA con ULA!