5 Libros en inglés para practicar y ampliar tu vocabulario

Inglés en Bogotá

ULA recomienda:

5 Libros en inglés para practicar y ampliar tu vocabulario

¿Te gusta leer? ¡A nosotros también! Leer libros fáciles en inglés puede ayudarte a alcanzar tu meta de aprender un nuevo idioma, mejorando tu vocabulario y escritura más rápido de lo que crees.

Al igual que cuando aprendemos nuestro idioma materno, el leer te brinda la posibilidad de sentirte más cómodo con las palabras, sus usos y reglas gramaticales. Así mismo, te expone a más oraciones por minuto que una película o programa de televisión promedio. Es por ello que los lectores suelen tener un mejor uso del lenguaje que los no lectores.

Sabemos que leer en un segundo idioma puede parecer difícil cuando aún no tienes un manejo avanzado del mismo. Sin embargo, una vez que te acostumbres notarás cómo tus habilidades mejoran de forma efectiva. La clave es elegir los libros correctos, contar con un diccionario a la mano y estar listo para abrir tu mente a grandes aventuras literarias.

A continuación, ULA te presenta 5 libros en inglés para practicar y convertirte en un genio del idioma inglés:

• Harry Potter – J. K. Rowling

Harry Potter, es una de las sagas más vendidas de la historia. Al ser escritos para adolescentes, cuentan con vocabulario bastante sencillo. Además, si ya has leído Harry Potter en castellano, te resultará muchísimo más fácil fijarte en detalles del mundo de la magia sin tener que seguir la trama.

1. The Hunger Games – Suzanne Collins

Conoce la trilogía de The Hunger Games junto a la historia de cómo Katniss Everdeen lucha contra la opresión. Los tres libros se llaman The Hunger Games, Catching Fire y Mockinjay. Su autora, Suzzane Collins, tiene otra saga de cinco libros titulada The Underclass Chronicles, muy recomendados para practicar el inglés.

1. Agatha Christie and her detective novels

Esta autora utiliza un vocabulario relativamente sencillo en sus novelas. Hay que tener en cuenta de que son historias con base en el siglo pasado que siempre terminan dejando al lector con la boca abierta, perfectas para disfrutar de una buena lectura en inglés.

1. The Picture of Dorian Gray – Oscar Wide

Dorian Gray, la famosa historia del señor que tiene un cuadro que muere en su lugar, haciéndolo inmortal, es una muy buena opción. Tratándose de un libro escrito en 1890, el estilo de redacción es antiguo pero sencillo y resulta comprensible para cualquiera con un dominio medio del idioma.

1. Frankenstein – Mary Shelley

Frankenstein de la autora Mary Shelley, cuenta la historia de un muerto vuelto a la vida con electricidad que debe aprender a vivir en este mundo. Sin duda, una oportunidad ideal para conocer también la filosofía inglesa del siglo XIX.

Finalmente, es un hecho que en la actualidad nada te abre más puertas que dominar por completo un segundo idioma. El inglés se ha vuelto casi una necesidad, cada vez más puestos laborales exigen hablarlo y algunas universidades lo convierten en requisito obligatorio para ingresar a ciertos programas.

Por eso, en ULA sugerimos a personas de todas las edades, tomar lecciones y reforzarlas con práctica constante. Nuestro centro de educación cuenta con métodos y estrategias muy divertidas ajustados a cada nivel de conocimientos. ¿Te gustaría recibir más información?

¡Déjanos un comentario!