El francés es un idioma que enamora. Pero, más allá de eso y aunque el inglés seguirá siendo el rey de reyes, aprender esta lengua tiene tantos beneficios que no dudarás ni un segundo en tomar la decisión de convertirlo en tu segundo o incluso tercer idioma.
Por eso, desde ULA, te traemos 5 buenas razones por las que debes empezar a aprenderlo a partir de hoy.
- ¡Es un idioma global! Podrás formar parte de las más de 200 millones de personas que hablan francés en los 5 continentes. Además, el francés el idioma oficial en 33 países y también es la segunda lengua más aprendida después del inglés.
- Obtendrás mejores oportunidades laborales. Aprender francés te ayudará a desarrollar tu carrera profesional. El francés es la tercera lengua de internet, por delante del español. Estudiar este idioma te dará acceso a más información y te enseñará a comprender el mundo de otra manera.
- Es el idioma de las organizaciones internacionales. El francés es el idioma oficial de muchos organismos como la Cruz Roja, la ONU, la UNESCO, el FMI, o la Unión Europea. Además, las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Así que si deseas aplicar para una carrera diplomática o de relaciones públicas, te será muy útil conocerlo.
- ¿Viajes a la francesa? Este idioma sigue siendo muy importante en muchísimos lugares del mundo y tal importancia se mantiene intacta con el paso de cada generación. Además, ciudades como París, están todos los años entre las 3 urbes más visitadas del planeta.
Si vas a viajar a algún país de habla francesa por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, ser capaz de comunicarte con los locales conseguirá que tengas una mejor experiencia.
- ¡Ampliarás tu nivel cultural! Este idioma será tu billete de entrada a una cultura riquísima. Julio Verne, Flaubert, Victor Hugo, Balzac y Proust, así como a las películas de Godard, Truffaut, Resnais o Jeunes. Francia, es un país que apuesta muchísimo por su cine y su teatro y que se enorgullece de ello.
Por esto, se ha convertido en un referente mundial en producciones audiovisuales y un exportador de películas y series de televisión.
Así que si tenías dudas, no lo pienses más. ¡Es el momento perfecto para aprender un idioma tan maravilloso como este! Ven a ULA y apúntate a nuestro programa de francés, ¡De UNA con ULA!