Cómo pensar en inglés 

Cómo pensar en inglés

Es claro que aprender cualquier idioma siempre conlleva algunos inconvenientes, por más que poseamos la habilidad para asimilar el aprendizaje. Debemos tener en cuenta que la constancia y la práctica son indispensables para dominar una nueva lengua, pero por naturalidad del cerebro, se necesita hacer un esfuerzo para hablar en otro idioma que no es el habitual. Hoy queremos traerte algunos consejos de cómo pensar en inglés para que vayas fluyendo con tu aprendizaje.

Ten en cuenta que una vez que logres cambiar el chip y pensar en otros idiomas, podrás dominar la lengua fácilmente. No necesitarás traducción en frases y ganarás tiempo de acción y conversación. El objetivo tiene sus exigencias, pero si nos lo proponemos, sin duda lo lograremos. 

Cómo pensar en inglés

Empieza por aprender palabras individuales 

Una buena forma es familiarizarte con el vocabulario de tu día a día, nombra los objetos y elementos de tu entorno en inglés para ejercitar de a poco el pensamiento en este idioma. A medida que sientas que avanzas, puedes incrementar progresivamente la dificultad e ir aprendiendo frases sencillas, al irte a dormir o despertar, háblate en inglés. 

Tip: Usa notas para marcar los objetos que te rodean: desde las habitaciones de tu casa hasta los implementos de cocina, así como el baño o el patio. 

El celular podrá ser tu aliado

También te puede ayudar configurar tu celular en inglés, ya que esta herramienta la utilizamos todos los días, te obligas a entender lo que estás leyendo. Otros dispositivos con los que puedes hacer lo mismo son la tablet, el computador y la televisión. 

Escribe

Trata de escribir notas o hazle una carta a alguien en inglés, ayudará a ejercitar el cerebro y reflexionar sobre este lenguaje. Así irás acostumbrándote al otro idioma.

Motivación

Es momento de que empieces a fijarte retos y objetivos diarios, esto te servirá mucho para incentivar tu interés de pensar en inglés. Debemos tener en cuenta que aprender el idioma es sumamente importante, pero empezar a tratarlo como si fuéramos nativos es otra cosa, requiere de un crecimiento fundamental en el dominio de este. 

Puedes ponerte como objetivo, hacer tu lista del mercado en inglés, narrar lo que hiciste en el día, leer una o dos páginas de un libro, si puedes hacer esto hazte premios, todo depende de ti, mantén una disciplina y no hagas trampas.

Bye traductor 

Dile adiós al traductor a la hora de realizar lecturas, mejor utiliza diccionarios monolingües para descubrir los significados de las palabras que no conozcas, este cambio hará que pienses más en inglés. Si adquieres este hábito evitarás el uso excesivo del traductor y leerás cada vez más rápido.

Existen herramientas que puedes usar como diccionarios virtuales o el tradicional que tenemos en casa. 

Cómo pensar en inglés

La formación en una nueva lengua es un camino largo y con algunas exigencias, pero con la educación adecuada y una buena tutoría como la que recibirás en el Centro de Idiomas ULA, tus metas de hablar y pensar como un nativo en inglés, se convertirán en realidad. ¿Qué esperas? Inscríbete hoy y conviértete en bilingüe.