El inglés como el idioma del mundo

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprenderlo, el inglés como idioma del mundo se emplea cada día más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Literalmente, puede afirmarse que se trata de la lengua de nuestro entorno. Por eso hoy queremos compartirte las razones por las que el inglés es el idioma del mundo.

En esta, la era de la globalización, el inglés es el idioma del mundo, que ha repercutido en todos los países no-anglosajones y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse de un lujo, sino que es una necesidad evidente.

Es un hecho que al viajar a cualquier parte del mundo vamos a encontrar por lo menos una persona que habla inglés. Aunque no es el idioma con más hablantes naturales, es el que más no-nativos tiene, es decir que es el segundo idioma que han decidido aprender las personas en el mundo. ¿No es eso impresionante?

También, podemos decir que aprender un segundo idioma nos ayuda a relacionarnos en cualquier contexto, a conocer personas de cualquier lugar con otras culturas; el inglés es el idioma del mundo ya que es una poderosa herramienta para encontrar empleo en otros países, incluso conseguir una beca de estudios.

También te puede interesar 3 idiomas que debes aprender si hablas español

Además, consideremos que:

El inglés como idioma del mundo

Después del chino- mandarín y el español, el Inglés es el tercer idioma con más hablantes del mundo.

El inglés es una herramienta de negocios

Por ser el idioma oficial de ciudades con grandes centros financieros como Nueva York y Londres, el inglés se ha posicionado como el idioma de los negocios.

Es más fácil de aprender porque es un idioma híbrido

Muchas culturas fueron las que ayudaron a forjar el inglés que conocemos hoy en día. Desde las civilizaciones romanas o vikingas hasta la francesa, aportaron en la influencia idiomática del inglés, razón por la que es fácil encontrar elementos latinos, germánicos y romances en esta lengua. ¿Sabías?.

El inglés es el idioma de Hollywod

La gran industria del cine y la música, tienen muchos representantes en películas, documentales y discos que hablan inglés.

Aunque no parezca, no es el idioma más difícil de aprender

Es de conocimiento popular que el inglés no tiene el nivel de complejidad del chino, el alemán, el griego, entre otros. El vocabulario es fácil de entender y su relación con otros idiomas, facilita el entendimiento de las estructuras y conceptos. Solo debes ser constante con su aprendizaje y pronto verás los resultados. Por dicha razón el ingles es el idioma del mundo..

Estamos en un mundo globalizado

Actualmente, todo profesional necesita ser bilingüe para poder ser competitivo en el medio laboral. El acceso a la información se limita muchísimo si no hablamos inglés. Es el idioma de internet, del comercio internacional, de los negocios.

Para viajar o para algo tan cotidiano como disfrutar del entretenimiento, de películas y canciones, se necesita saber inglés. Por eso, si estás interesado en aprender este idioma, tu mejor opción es el Centro de idiomas ULA, con nosotros encontrarás profesores que te enseñarán a desenvolverte en esta lengua para que en poco tiempo seas un angloparlante profesional. ¿Te animas? ¡Contáctanos!