Tres idiomas que debes aprender si hablas español

Tres idiomas que debes aprender si hablas español

Hay muchos motivos por los que una persona quiere aprender un segundo idioma: encontrar un trabajo mejor, poder vivir en el extranjero, hablar fluidamente con otras personas por el mundo, ver su película favorita sin subtítulos, hacerse entender durante las vacaciones, ¡Existen tantas motivaciones como idiomas! Pero, seamos prácticos; lo ideal sería dominar un idioma en el menor tiempo posible, ¿No? Por eso queremos que conozcas cuáles son tres idiomas que debes aprender si hablas español. ¡Toma nota!

Tres idiomas que debes aprender si hablas español

Aprender un nuevo idioma no es algo fácil. Requiere compromiso, determinación y motivación. Empieza con uno o dos de esta lista, y luego sigue con el chino o el finlandés, una vez que hayas ganado suficiente fluidez y confianza.

Inglés

El inglés no proviene de latín, por lo que sí guarda diferencias estructurales importantes con el español.

Pero, el inglés es un idioma bastante simple en su composición, ya que no posee la cantidad de conjugaciones verbales que el español.

Al mismo tiempo, los adjetivos no cambian según el género del sujeto del que se esté hablando, a diferencia del español, que sí le asigna género a los adjetivos. 

Por esa razón, el inglés se considera otra lengua fácil de aprender, si hablas español, solo debes abrir tu mente a estas pequeñas diferencias.

Si has estado intentando aprenderlo, pero no has tenido resultados, te compartimos algunos tips para empezar.

Portugués

La primera lengua más fácil de aprender si eres hispanoparlante es el portugués. Tanto el portugués como el español son lenguas románicas. Estas lenguas derivaron del latín vulgar que se hablaba en las diferentes regiones del Imperio Romano. Por este motivo, al proceder del latín, comparten vocabulario, estructuras gramaticales e incluso características en la pronunciación. Un ejemplo de ello es que el portugués y el español tienen en común muchas palabras que se escriben igual y tienen el mismo significado, como abrir, beber, boca y negro, entre otras.

También es importante tener en cuenta qué variedad de portugués se estudia: el portugués de Portugal o el de Brasil. En general, para los hispanoparlantes, el acento de Brasil puede ser más fácil de entender porque su pronunciación es más clara.

Francés 

Al igual que el italiano y el portugués, el francés también proviene del latín, por lo que también podrás encontrar varias similitudes entre esta lengua y el español.

Quizá una de las mayores complicaciones al aprender francés es la pronunciación de los diferentes sonidos del idioma, ya que una letra puede tener varias pronunciaciones diferentes, ante lo cual los franceses están muy atentos.

Sin embargo, aprender francés se te hará mucho más fácil que el coreano o el japonés, por lo que puedes aprovechar sus similitudes con el español para empezar a estudiarlo cuanto antes. ¿Te gustaría?

Tres idiomas que debes aprender si hablas español

Entonces, ¿Cuál de estos idiomas te animas a estudiar? En el Centro de Idiomas ULA te podrás convertir en todo un profesional en inglés y francés, con nuestros cursos, podrás pasar del A1 al C1, si te lo propones, ¡obviamente!

¡Inscríbete!