Pasos Para Sacar La Visa Americana

Sacar la visa americana es un requisito para cumplir tu sueño de  viajar a los Estados Unidos,  bien sea para estudiar,  trabajar o simplemente trabajar o simplemente disfrutar de tus vacaciones. Sin embargo, más allá de saber hablar y entender dicho idioma, existe un requisito que es indispensable para cumplir con tu meta de viajar a dicho país y es la visa americana.

Pero… ¿Cuáles son los pasos para sacar la visa americana?, sin duda es de las primeras preguntas que todos nos hacemos antes de iniciar con esta diligencia. Por eso en ULA,  tu mejor aliado para aprender idiomas, te explicamos paso a paso como realizar este proceso.

También te puede interesar Cómo pensar en inglés.

1. Debes saber qué tipo de visa americana  requieres:

Necesitarás una visa B1 o B2 de tus intenciones con ese viaje, es decir, si tu objetivo es permanecer por un tiempo prolongado (máximo 6 meses), ya sea por temas laborales, académicos o cualquier otro parecido, debes solicitar la visa B1. No obstante, si tu deseo es por un tiempo más corto (máximo de 90 días), con fines turísticos, realizarse tratamientos médicos o simplemente ir de visita debes solicitar la visa B2.

2. Conocer los requisitos para sacar tu visa americana:

Es decir los siguientes documentos:

• Pasaporte: El cual debe estar válido durante al menos otros 6 meses.

• Foto digital: Debe ser reciente, tomada sobre un fondo blanco de 5×5 cm.

• Dirección de correo electrónico: El cual tiene que estar escrito correctamente y debes tener acceso a él, para que recibas las notificaciones del proceso de tu visa americana.

• Métodos de pago – Puedes aprovechar tu tarjeta de crédito o débito.

Información adicional – Puede que te soliciten más documentos de respaldo, para el proceso de tu visa americana,  como seguro de viaje, información bancaria, y demás, así que tenlos a la mano.

3. Llenar el formulario DS-160:

El cuál encontrarás en la página de la embajada, el cuál deberás diligenciar con tus datos personales y otras preguntas. Recuerda que es muy importante tu honestidad, ya que si por alguna razón se descubre que estás dando información falsa, esto será razón suficiente para negarte la visa americana.  Una vez llenado este formulario, con todos los datos e información solicitados allí. Es importante que cuando estés llenando el formulario tengas donde anotar el número de este, ya que te lo pedirán en otro momento.

4. Registrate en ais.usvisa-info.com:

Aquí tendrás que crear un usuario, y una contraseña, además de escribir el número de tu formulario, y el de tu pasaporte. También te pedirán datos como una dirección como una dirección cerca donde puedas recoger tu visa en caso de que esta sea aprobada; si deseas que esta sea enviada a tu casa deberás pagar un costo adicional.

5. Realiza el pago de tu visa americana:

Puedes pagarlo con tarjeta de crédito o realizando la consignación a uno de los bancos que te indicará la página ais.usvisa-info.com con el recibo que dicha página te enviará al correo. Debes descargarlo e imprimirlo en ambos idiomas y llevarlo al banco. El plazo para realizar dicho pago es de 30 días. Ten en cuenta que el pago no garantiza la aprobación de la visa americana.

6. Realiza el pago de tu visa americana:

Una vez realizado el pago te llegará una notificación al correo y podrás seguir con la solicitud de las citas, para tu visa americana, que deberás agendarlas en la página que te registraste anteriormente y en la embajada, recuerda que son 2 citas.  Al momento de asistir a la cita recuerda llevar todos los documentos mencionados anteriormente, con el formulario, las instrucciones pedidas en la página ais.usvisa-info.com y otros papeles que te pidan durante el proceso de agendamiento para tu visa americana.

¡Y ahora sí! a esperar el gran día de la entrevista y esperamos que tengas mucha suerte y tu visa americana sea aprobada.

Recuerda que el saber inglés muy posiblemente te acercará al sueño americano y posiblemente te dará puntos a favor a la hora de solicitar tu visa americana sea aprobada, te hará la vida más fácil en Estados Unidos y te abrirá más puertas.

¿Qué esperas para dar ese gran paso que te acercará a tu meta de viajar a los Estados Unidos? ¡Contáctanos!  ulaidiomas.edu.co