Los niños aprenden más rápido otro idioma

Los niños pueden aprender otro idioma más rápido que los adultos y adolescentes, ya que sus redes neuronales están desarrollándose y tienen una mayor predisposición a conocer cosas nuevas y aprender. Por esta razón es muy enriquecedor aprovechar todo su potencial para aprender otro idioma, lo que a largo o mediano plazo tendrá consecuencias muy positivas como tener más oportunidades en el ámbito personal y laboral.

También te puede interesar La importancia de que un niño aprenda un segundo idioma

Pero… ¿A qué edad los niños pueden aprender otro idioma

Definitivamente, entre más temprano empiecen a aprender otro idioma, será mucho mejor, sin necesidad de que ya sepan leer y escribir, pues así como aprenden su lengua materna, en la cual simplemente les hablamos y nos comunicamos con ellos, podemos realizarlo con otro idioma; es decir, que hasta los 5 años de edad.

Los niños pueden aprender  otro idioma de la misma manera en que aprenden su lengua nativa.

Debido a que los niños tan pequeños, tienen menos resistencia a la hora de entender mensajes básicos en otro idioma, y se muestran más predispuestos a reproducir las frases aprendidas, e imitar los sonidos sin ningún tipo de vergüenza, como algo natural, donde equivocarse y rectificar es un paso más hacia el éxito.

Los niños pueden aprender  otro idioma pasando por varias etapas.

Donde construyen mentalmente una lista de palabras de las dos lenguas que aprenden, donde se observa cierta confusión en los idiomas. Pero poco a poco, las frases que articula el niño son algo más complejas, siendo oraciones mixtas, dicho de otro modo, mezcla los dos idiomas, hasta los 3 años, cuando poco a poco comienza a mezclar menos. Y es hasta los 4 años que ya comprenden que se está hablando de dos idiomas distintos.

Sin embargo, hasta los 7 u 8 años, los niños pueden aprender otro idioma de manera muy avanzada y eso es algo que debe ser aprovechado.

¿Cuales beneficios tiene aprender otro idioma desde tan temprana edad?

1. El ser bilingüe les estimula las dos partes del cerebro, de una manera que no se logra diferente, y como consecuencia les abre la mente y la forma de ver el mundo. Además de que está aún más dispuesto a conocer y aprender de nuevas culturas.

2.  Si pensamos en el futuro, lo podemos ver como una inversión, ya que brinda   un valor enorme, al niño, para que se pueda desempeñar tranquilo en un mundo cada vez más globalizado, donde hablar inglés u otros idiomas es fundamental para la carrera profesional y personal de ellos.

3.  Su oído se acostumbró tanto a los idiomas, que facilitará el mismo aprendizaje.

En ULA idiomas conocemos el gran potencial que tienen los niños para aprender un nuevo idioma, y los beneficios que esto trae, y es por esto que nuestras puertas están abiertas para que empiecen el proceso de aprender inglés o francés desde los 4 años. ¿Qué esperas iniciar con esta gran experiencia?

Chatea con nosotros y recibe más información