¡Encuentra la motivación que necesitas! 5 tips infalibles para avanzar en tu meta de aprender un segundo idioma

Hola, ULALover. ¡Nos encanta coincidir contigo en este espacio!

Y como sabemos que estás interesado en aprender un segundo idioma este año, hemos decidido regalarte un par de tips que te impulsarán a dar ese primer paso y lograr tu objetivo de ser bilingüe con éxito.

¿Estás listo para empezar? ¡Continúa leyendo!

1. ¡No te cuentes más excusas! Tu diálogo interno hará la diferencia entre empezar y ser constante o continuar postergándolo. Una vez que te decidas, intenta trazarte el objetivo de aprender algo nuevo cada día.
  1. Apunta las razones por las que quieres convertirte en bilingüe y léelas constantemente para mantenerte inspirado. Si aún no las tienes en mente, te damos algunas:
  • Accederás a mejores ofertas laborales.
  • Tendrás la oportunidad de crecer dentro de tu propia empresa.
  • Podrás disfrutar mejor de tus viajes.
  • Descubrirás nuevas formas de compartir tus talentos con otros.
  1. Obtén herramientas divertidas que te ayuden a practicar a diario. En las distintas tiendas de aplicaciones móviles, existen una gran variedad de gadgets a modo de juegos que te permitirán pasar momentos entretenidos mientras estás en contacto con el idioma.

Por otro lado, si eres más de escuchar programas mientras haces tus quehaceres, podrías optar por un podcast bilingüe en Spotify.

1. ¡Ponte retos realistas! El camino del aprendizaje de un segundo idioma debe ser transitado con paciencia y de una forma muy divertida. No se puede alcanzar la fluidez en cuestión de una o dos semanas.

Además, saturarte de información solo llevaría a que te aburras y sientas ganas de dejarlo. Lo mejor es ir paso a paso, incluyéndolo en tu rutina y eligiendo a profesionales como los de ULA que harán de tu experiencia una aventura increíble.

1. Aprende lo más útil, ¡Y ponlo en práctica inmediatamente! Puedes empezar con palabras y frases sencillas que sean utilizadas en situaciones cotidianas. Luego, puedes subir de nivel, al de la interpretación de diálogos en películas, música y otros recursos para entrenar tu listening.

Por último, no se trata de una receta o un proceso lineal, ¡Ejecuta cada paso en su debido momento! Y repitelos cuantas veces sean necesarias hasta lograr al 100% tu meta.

Déjanos un comentario si te encuentras en Bogotá, Medellín, Bucaramanga o Tunja, y te gustaría recibir acompañamiento de profesores certificados en la mejor metodología de toda Colombia. En ULA, ¡Nuestra mayor satisfacción es impulsarte a cumplir tus sueños!

Síguenos en Instagram como @ula_idiomas para disfrutar de más tips.