fbpx
SíGUENOS EN:
Tips para salir victorioso en una entrevista de trabajo en inglés

Tips para salir victorioso en una entrevista de trabajo en inglés

Todos hemos pasado por una entrevista de trabajo y sabemos la preocupación que causa esperar esa llamada confirmando que el puesto al que aplicamos es nuestro. Sin embargo, pasa que esa llamada no llega y ahí nos preguntamos qué hicimos mal o que no respondimos. ¿Qué no logró cautivar al entrevistador? ¿Quieres conocer tips para salir victorioso en una entrevista de trabajo en inglés? Sigue leyendo

En internet hay muchos consejos de cómo tener éxito en entrevistas de trabajo, nosotros queremos traerte hoy algunos consejos del mismo tema, pero cuando se involucra el inglés. Guarda este artículo o saca lápiz y papel para tomar apuntes para que por fin encuentres ese trabajo que tanto quieres. 

Las entrevistas de trabajo son una de las partes más importantes a la hora de conseguir un trabajo deseado. En muchas ocasiones, se podría decir que es la más concluyente, ya que es el momento en el que el entrevistador y candidato se encuentran cara a cara y el primero puede observar y analizar cuestiones y reacciones de un modo más nítido.

Practica un breve discurso sobre tu perfil 

Es lógico que se empiece la entrevista preguntándote sobre tus estudios y experiencia, por eso redacta un párrafo en inglés con tus fortalezas y experiencia laboral que aporte a ese empleo que quieres, esto será de gran ayuda. Cuando lo tengas repasa el vocabulario y practica varias veces. 

Investiga sobre la empresa

Esto es vital en cualquier tipo de entrevista, es fundamental que conozcas lo que más puedas sobre la empresa en la que quieres trabajar, su trayectoria, sus objetivos y estrategias. Esto te hará que te veas interesado. 

Anticípate a las preguntas 

Aunque domines el idioma o no lo hablas hace un tiempo, anticipate y prepara una lista de las preguntas que posiblemente te harán en la entrevista. Puedes basarte en experiencias anteriores, ya que probablemente se te cuestione de cosas que nunca faltan. 

A continuación podrás encontrar algunas preguntas acompañadas de frases para responder.

  1. Why you do think you are a good candidate?(¿por qué crees que eres un buen candidato(a)?

Posibles respuestas: 

  • I’m the perfect candidate for this position because… (soy el/la candidato(a) perfecto(a) para este puesto porque…)
  • I have many skills required for this position, for example… (tengo muchas habilidades para esta posición, por ejemplo…).
  1. Why did you decide to study? (¿por qué decidiste estudiar?)

    Posibles respuestas: 

  • I decided to study X because… (me decidí a estudiar X porque…)
  • What inspired me to study X was… (lo que me inspiró a estudiar X fue…)
  • I was always passionate about X so that drew me to study it… (siempre me gustó X, eso me llevó a estudiarlo…). 
  1. Tell me about one of the hardest decisions you have made in your career (cuéntame una de las decisiones más difíciles que has tenido que afrontar en tu carrera).

        Posible respuesta: 

  • One of the toughest decisions I have ever made was… (una de las decisiones más difíciles en mi vida fue…). 
  1. Tell me about your career goals (cuéntame tus objetivos profesionales)

    Posibles respuestas: 

  • I am willing always to work hard to achieve what I want, so… (siempre estoy dispuesto(a) a trabajar duro para conseguir lo que quiero, por eso…)
  • In five years, I see myself as… (en cinco años, me veo como/en…).
  1. Why do you want to work here?(¿Por qué quieres trabajar aquí?)

     Posibles respuestas: 

  • I want to work for this company because (quiero trabajar en esta empresa porque…)
  • I am a perfect match for the company mission and goals because… (me adaptaré perfectamente a la misión y objetivos de la empresa porque…). 

Por cada pregunta escribe y repasa una respuesta tentativa, que te de una base para tu respuesta final, de acuerdo al contexto de la entrevista.

Prepara preguntas 

Después de que tú hables sobre tu experiencia, será momento de que preguntes y resuelvas tus dudas acerca de la empresa y del puesto de trabajo. Esta es una lista de preguntas que podrías utilizar. Esperamos que te sirvan 

  • How is a normal day at the company? ¿Cómo es un día normal en la compañía?
  • What would be my biggest challenge in assuming this position? ¿Cuál podría ser mi reto más grande al asumir esta posición? 
  • What are the conditions assigned to this position? ¿Cuáles son las condiciones del cargo?
  • Does the company have a professional growth plan? How does it work? ¿La compañía tiene un plan de crecimiento profesional? ¿Cómo funciona?

Si no has entendido lo que te han preguntado…

Si se presenta que de repente te hacen una pregunta que no has entendido, tranquilízate y pide que por favor te repitan. Intenta decir: 

–Could you please repeat that?

–Sorry, I didn’t catch that, could you repeat the question, please?

Pero si definitivamente no entiendes o no sabes que responder, es mejor ser sincero y no fallar al decir cualquier cosa. Para ese momento puedes decir esto:

That’s an interesting question, but I am afraid I would need to do some research to give you a good answer. 

Lo más importante para una entrevista de trabajo es que estés seguro y tranquilo, esto te ayudará a responder bien y denotarás confianza ante el entrevistador. Recuerda que mantener un nivel alto en inglés te ayudará a crecer profesionalmente y te abrirá puertas a nuevos mundos, por eso anímate y estudia en el Centro de idiomas ULA, te ayudaremos con tu proceso de aprendizaje y contribuiremos con el gran futuro que te espera.