Cómo sonar más natural al hablar inglés

Cómo sonar más natural al hablar inglés

Cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, siempre nos concentramos en las normas gramaticales, pero no tenemos en cuenta que el verdadero desafío se encuentra cuando estamos en el mundo real y debemos tener una conversación en inglés. ¿Quieres saber cómo sonar más natural al hablar inglés? Sigue leyendo. 

Puede pasar que con el fin de no equivocarnos cuando estamos hablando, al escucharnos hablar parezcamos muy cuadriculados en medio de la conversación y eso puede afectar nuestra producción oral, por eso queremos darte unos pequeños tips para sonar más “informal”. 

Primero debes tener en cuenta que un nativo no habla formalmente todo el tiempo, hasta podría llegar a romper reglas gramaticales. Recuerda esto para que cuando lo hagas, no te sientas confundido y entiendas lo que dices.

Apóstrofes y contracciones

Es normal que uses el apostrofe (´) para acortar palabras, puedes hacer esto con el verbo To be: En vez de decir “I am”, “You are”, “He is” mejor di “I´m”, “You´re”, “He´s”. También hay algunas expresiones en el habla cotidiana que puedes usar, como por ejemplo “Dunno” que es la contracción de “I don´t know” o “Imma” que es la contracción de “I am going to”. Si usas contracciones en una frase sonará mucho más natural, por ejemplo: “I’mma eat” “Voy a comer”. 

Respuestas a preguntas

Las respuestas a preguntas no siempre deben ser completas, deja de lado el “Yes I do” y el “No I don´t” y reemplázalas por palabras como “Yup, sure, yeah, totally” para decir sí y “No way, not really, nope” para decir no. Estas palabras hacen parte de la jerga de un nativo y permite comunicarnos informalmente.

Consume contenido en su idioma original

Esta es una muy buena forma para entender y observar como es el habla de un nativo en un contexto informal. Mira shows de entrevistas en vivo como Saturday Night Show, Shark Tank o The Late Show with Stephen Colbert, en el que se hablan con artistas o de negocios. En estos programas se suelen hacer bromas o hablar con expresiones netamente nativas que probablemente no conozcas. Apúntalas con su significado y trata de usarlas e incluirlas en las interacciones que tengas en inglés.

Sigue estos consejos para empezar a hablar con más con más confianza el inglés, sonarás tan natural como cuando hablas español. Recuerda que todo aprendizaje requiere de paciencia y práctica, entre más rápido empieces mejor.

En el Centro de Idiomas ULA podrás empezar a estudiar inglés con metodologías que sí funcionan y cumplirás ese sueño de ser bilingüe. ¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de inglés? ¡Escríbenos!