¡Valida tus conocimientos! Exámenes oficiales que puedes presentar para llevar tu segundo idioma al siguiente nivel

Hey, ULALover.

¿Estás pensando en presentar un test de validación? Lo primero es saber que hay muchísimos, y el criterio para elegir entre uno u otro dependerá únicamente de tus necesidades y tus metas. 

En este artículo, te brindaremos una referencia de cuáles exámenes oficiales puedes presentar y para qué sirven cada uno de ellos.

  1.  Cambridge English:

¡Desde niños a adultos! Los exámenes oficiales de esta prestigiosa universidad son una de las mejores opciones. Este, certifica todos los niveles bajo el marco europeo, y también posee un apartado infantil que se divide en tres niveles: Starters, Movers y Flyers. 

¡Pero cuidado! Contrario a otros, existe la posibilidad de que puedas REPROBAR si careces del nivel mínimo exigido que se encuentra por debajo del 60%.

Beneficios:

  • Una certificación de la comprensión del idioma, te permitirá postularte a diversos cargos en grandes empresas.
  • Las becas para asistir a las mejores universidades solicitan el test con alto porcentaje como requisito indispensable. 
  • Válido para cualquier ciudad del mundo, incluyendo Bogotá.
  1. APTIS:

Es un test oficial de inglés avalado por el British Council, que evalúa a adultos y jóvenes mayores de 16 años. Su propósito es validar las competencias básicas en el idioma.

Suele estar entre las primeras opciones al momento de certificar los conocimientos de cualquier aspirante a bilingüe y para muchas empresas e instituciones que necesiten evaluar las competencias lingüísticas de su personal. 

¡Un exámen como este puede abrirte muchas puertas! 

Beneficios:

  • Es reconocido oficialmente por muchísimas instituciones públicas.
  • Posee uno de los mejores precios y recibes los resultados en 48 horas.
  • Sirven para postulaciones a procesos de selección profesional y de formación educativa.
  • ¡Puedes presentarlo en Colombia!
  1. TOEFL:

¡De especial importancia para el ámbito académico! Suele ser MUY solicitado al momento de acceder a estudios en el extranjero, incluso +8000 universidades en 130 países solicitan esta certificación. 

Propone una puntuación máxima de 30 puntos en cada categoría. Según la puntuación obtenida se asigna un nivel del idioma según el Marco Europeo, y en caso de aprobar con éxito, obtendrás una certificación válida para dos años.

Beneficios:

  • Complementa tu formación académica, con un test que te permite acceder a muchas de las universidades más importantes del mundo.
  1. IELTS:

Consta de dos opciones: una prueba académica y otra con fines laborales. Este test creado por la Universidad de Cambridge en asociación con el British Council, evalúa cuatro habilidades y no se puede REPROBAR, ya que su rango de puntuación para certificar tu nivel de inglés es del 1 al 9. 

Al igual que el TOEFL, tiene validez de dos años.

Beneficios:

  • Su primera opción es la más demandada para los estudiantes que quieren hacer cursos en el extranjero.
  • Ciertas empresas internacionales lo admiten entre sus requisitos de postulación. 

Cada uno de los exámenes cuenta con un alto nivel de dificultad, así que deberás prepararte muy bien antes de pensar en presentar alguno.

¡El mayor requisito es la PRÁCTICA! 

Pero, lo mejor de todo es que ULA, te ayudamos a prepararte para enfrentarte a este reto y aprobarlos de acuerdo al nivel que requieras para alcanzar tu meta. 
Déjanos un comentario o ingresa a nuestro portal www.ulaidiomas.edu.co para obtener más información.