¡Viva lo retro! Netflix: 3 series estilo vintage en inglés que no puedes dejar de ver

¿Te unes a la fiebre retro? Justo antes de que se termine el año, queremos apegarnos a esta maravillosa tendencia que los grandes como NETFLIX han sabido explotar al máximo. Como diríamos los bilingües: Back to past. 

Porque sus colores, peinados y gustos musicales, han marcado generaciones… Y muchos directores han logrado crear un reflejo de estas décadas que seguramente te ayudarán a practicar tu segundo idioma de forma muy entretenida y deslumbrante.

¡Continúa leyendo!

  1. Glow

Una serie que, evidentemente, no podía faltar en la lista por su estética ochentera. Está basada en la historia real de un programa de televisión americano de los 80’s sobre lucha libre femenina: Gorgeous Ladies of Wrestling.

¡Apostamos a que tú serás el vencedor! AL practicar tu segundo idioma, claro…

  1. Queen´s Gambit

Llamada “Gambito de Dama” en español, es todo un éxito en Netflix este 2020 y se ha convertido en un imperdible durante los últimos meses. 

La miniserie, basada en la novela “The Queen’s Gambit” de Walter Tevis, consta de siete episodios, en los que se narra la vida de Beth Harmon (Anya Taylor Joy), una niña huérfana de 7 años que descubre su maravilloso don para el ajedrez. 

Sin embargo, cae víctima del sistema público que en esa época daba tranquilizantes a los niños, desarrollando una adicción a los fármacos… 

¿Qué crees que tendrá más poder sobre su vida? Las sustancias o su indiscutible talento… ¡Corre a verlo YA!

  1. Ratched 

Es una precuela de “One Flew Over The Cuckoo’s Nest”, la clásica película de Milos Forman con Jack Nicholson y Louise Fletcher. Aunque principalmente está inspirada en la novela del mismo nombre de Ken Kesey, publicada en 1962. 

Ratched es una enfermera que en los años 40 se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico, pionero en la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana.

¿Interesante no? ¡Pues hay más! Pero no queremos spoilearte, así que deberás descubrir sus misterios por tu propia cuenta. 

Por último, queremos recordarte que: EL RETO ES VERLAS EN VERSIÓN SUBTITULADA. Solo así podrás practicar tu segundo idioma y construir tu camino hacia el éxito, con base en la diversión y el entretenimiento. 

No olvides contarnos cuál fue tu favorita e ingresar a nuestra página web www.ulaidiomas.edu.co para informarte acerca de nuestras promociones de fin de año.