Viajar sin visa de turismo al Reino Unido es posible

Ahora es posible viajar al Reino Unido como turista. El pasado 18 de octubre el Parlamento Británico eliminó el visado para las personas de nacionalidad colombiana. A partir del 9 de noviembre de 2022 los colombianos pueden viajar al Reino Unido como visitantes, sin necesidad de tramitar previamente la visa, por un tiempo máximo de 6 meses.

Históricamente para ingresar al Reino Unido se debía tramitar la autorización que otorgaba el gobierno británico. Ahora las personas que deseen viajar pueden hacerlo sin necesidad de tramitar la visa.

Ahora no pagas por la visa de turista

Antes de la exención de la visa los colombianos debían pagar un valor de 100 libras esterlinas para visitar el Reino Unido, es decir $561.374 pesos colombianos. Esta visa era exclusivamente con motivo de turismo y tenía una duración máxima de seis meses (180 días) de estadía en el país .

La condición de turista no se modificó, por consiguiente, las personas que deseen viajar no pueden trabajar en ningún tipo de rubro durante su estadía en territorio británico.

¿Qué pasa si ya habías solicitado la visa?

El régimen de exención de visados para los colombianos es un hito importante de ambos gobiernos, que llevan varios años trabajando en este tema. Este acuerdo forma parte de una serie de esfuerzos de Colombia y Gran Bretaña por fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Por eso, aquellas personas que hayan solicitado previamente la visa de visitantes pueden retractar dicha solicitud y pedir el reembolso de la tarifa que pagaron por la visa.

Conoce más del Reino Unido

Antes de viajar al Reino Unido te contamos cuantos países componen la Isla de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Se dividen en cuatro países: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y tú puedes visitar cualquiera de estas 4 naciones a partir del 9 de noviembre. Para poder viajar deberás tener el pasaporte vigente y no tener restricciones por parte de la justicia.

Lugares que no te puedes perder

Reino Unido es sin duda uno de los destinos turísticos más deseados del mundo, por su gran diversidad étnica, riqueza histórica y cultural. Si vas a viajar al Reino Unido te recomendamos estos maravillosos lugares, vas encontrar desde museos, castillos o paisajes naturales. Entre otros atractivos.

Londres es una ciudad que ofrece una gran cantidad de lugares para todo tipo de gustos, museos, galerías, teatros y salas de conciertos, entre otros. Te vamos a contar algunos de los más importantes.

El London Eye es la rueda de la fortuna gigante situada en la orilla sur del río Támesis, en Londres. Se construyó en 1999 y tiene 145 metros de altura con un peso de 1.135 toneladas.

El Museo Británico alberga una de las mayores colecciones de antigüedades del mundo. Se inauguró en 1.759 y cuenta con más de ocho millones de obras en todo el mundo. Colección de objetos del antiguo Egipto, Griego, Romano y Mesopotamia.

El Museo de la Ciencia dedicado a la ciencia, la tecnología y la industria con muchas exposiciones interactivas para todas las edades. Allí puedes encontrar exposiciones sobre el transporte, los viajes espaciales, la aviación y las comunicaciones.

El Victoria & Albert Museum ofrece una de las mayores colecciones de diseño en Europa, con más de dos millones de objetos que incluyen pinturas y esculturas.

Stonehenge es una formación megalítica con más de 5.000 años de antigüedad y uno de los monumentos antiguos más famosos de la humanidad, ubicado en el condado de Wiltshire, situado al Sur de Inglaterra.

Manchester es conocida por haber sido una ciudad industrialmente importante durante la revolución industrial, actualmente se convirtió en una moderna metrópolis, con una composición arquitectónica diversa e imponente.

Belfast, Irlanda del Norte es una ciudad muy vibrante. Se caracteriza por su vida nocturna, también mucha actividad cultural e historia.

La capital escocesa Edimburgo es una de las ciudades más populares del Reino Unido distinguida por su casco antiguo, sus asombrosos paisajes de la costa y sus colinas.

¿Por qué aprender inglés de ULA antes de viajar?

Cuando viajamos al extranjero, tendemos a sentirnos incómodos porque todo es nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero si sabes hablar inglés lo suficientemente bien, esta habilidad te ayudará a que los demás entiendan lo que quieres y necesitas.

Por eso es importante que tengas en cuenta los motivos para aprender inglés antes de viajar al Reino Unido.

Llegar con un excelente nivel de conversación y tener entrenada tu habilidad al momento de interactuar es importante para todos al momento de viajar. Mejorar tu oído te va a permitir entender la mayor cantidad de información posible.

Nuestro Centro de Idiomas cuenta con clubes conversacionales para todas las edades. En estos espacios será más fácil entrenar la fluidez para desenvolverse con mayor confianza al socializar.

La principal ventaja de aprender inglés con ULA es que puedes hacerlo antes de viajar al Reino Unido. Comienza ahora y  disfruta de tu viaje a Reino Unido.

Te ofrecemos cursos de inglés para niños desde los 4 años, también para adultos y jóvenes, contamos con 12 sedes a nivel nacional. Imagínate cómo sería tu viaje después de aprender inglés en nuestro Centro de Idiomas, ven y aprende con nosotros.